Quart y Smurfit Kappa transformarán la Rock Sala en un espacio para los jóvenes y niños de La Cebollera

177 lecturas

El Ayuntamiento de Quart de Poblet y Smurfit Kappa, empresa líder mundial en la fabricación de soluciones de embalaje en cartón ondulado de forma sostenible, segura, eficiente e innovadora, han suscrito un convenio de colaboración para la remodelación y puesta en marcha de las nuevas instalaciones de la Casa de Juventud y ‘Esplai Infantil’ La Cebollera.

Carmen Martínez y Joanna Devon junto a la concejala Consue Campos y al equipo directivo de la planta de Smurfit Kappa Quart.

La alcaldesa de Quart de Poblet, Carmen Martínez, y la gerente de Smurfit Kappa Quart, Joanna Devon, han firmado esta mañana el acuerdo, por el cual la multinacional se hará cargo del coste total de las obras. En concreto, la actuación supone la reforma y adecuación de la antigua sala de conciertos y ensayos para grupos de música, Rock Sala, con el objetivo de convertirla en sede del nuevo centro de referencia para las niñas y los niños, adolescentes y jóvenes del barrio de La Cebollera. El Ayuntamiento, por su parte, asume la dotación de material y equipamientos, así como del mantenimiento del local y su dinamización.

Gracias a este convenio se ampliará la sala central de la planta baja del edificio, para aportarle un acceso amplio y directo desde el exterior. Además, para continuar con la sensación de amplitud, luminosidad y espacio abierto se procederá a la demolición del recinto desde donde se ponía música (cabina del DJ) y de parte de la zona inferior de las ventanas, para aumentar la cantidad de luz en el interior. De igual forma, se reparará el escenario y la zona destinada antiguamente a la barra, transformándola en zona de administración.

Habrá diferentes aulas independientes, denominadas espacio infantil (1 y 2), almacén y sala de reuniones (espacio juvenil), y se eliminarán todas las barreras arquitectónicas existentes para hacer del centro un lugar totalmente accesible. Por lo que respecta a la primera planta, se adecuará para que en un futuro pueda utilizarse para el desarrollo de nuevos proyectos.

Este convenio incluye, además, la creación de una Comisión de Seguimiento y Desarrollo del Proyecto, integrada por dos representantes de cada entidad participante, pudiendo incorporar en cualquier momento la participación de profesionales voluntarios de ambas empresas para el desarrollo de Programas de Voluntariado Corporativo.

Al acto de la firma han asistido también la concejala de Juventud e Infancia, Consue Campos, y el equipo directivo de la planta de Smurfit Kappa Quart. Una vez concluido, Devon ha visitado los locales que albergarán el nuevo centro juvenil junto a la concejala y a técnicos de las áreas de Urbanismo e Infancia, Adolescencia y Juventud.

Smurfit Kappa cuenta con aproximadamente 46.000 empleados en 370 centros de producción repartidos en 35 países (22 de Europa y 13 de América). En la Comunitat Valenciana tiene tres plantas, dos situadas en Alicante (Ibi y San Vicent del Raspeig) y una más en Valencia, en Quart de Poblet.

Es objetivo de esta multinacional contribuir de una forma positiva al desarrollo económico y social de aquellas comunidades en las que desempeña su actividad, proporcionando empleo y respondiendo a las necesidades sociales, bien directamente o bien en colaboración con Smurfit Kappa Foundation (entidad sin ánimo de lucro del grupo Smurfit Kappa dedicada a dar apoyo económico a proyectos sociales en los lugares donde el grupo desarrolla sus actividades). De ahí su voluntad de ser parte esencial de este proyecto de apoyo a la Infancia y la Juventud.

El Ayuntamiento, a su vez, ostenta desde el año 2010 el sello de Unicef que le acredita como “Ciudad Amiga de la Infancia” y es líder en la implementación de políticas de juventud en la Comunidad Valenciana, por lo que entre sus objetivos para 2018 está ofrecer a la niños y niñas, jóvenes y adolescentes de este del municipio una instalación adecuada, funcional y accesible en la que puedan desarrollar sus proyectos de tiempo libre y ocio educativo desde una perspectiva comunitaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí