Quart reurbaniza las calles Jaume Balmes, Pío XII y Marqués del Turia

7 lecturas

El Ayuntamiento de Quart de Poblet está acometiendo la reurbanización de tres calles del municipio siguiendo con el plan de actuaciones integrales en los barrios. La primera de las actuaciones es la reordenación de las calles Jaume Balmes y Pío XII, que conlleva la eliminación de la mediana central pero también se está remodelando ya la calle Marqués del Turia.
El proyecto se ejecuta en dos fases para intentar minimizar las molestias. Los trabajos han comenzado en la acera norte y continuarán en la acera sur. Además, habrá una tercera etapa dedicada a los acabados con el asfaltado, la colocación del mobiliario urbano y la señalización.

El objetivo de esta obra es mejorar ambas vías por arriba y por abajo, ya que se va a remodelar la red de aguas potables y la instalación de alumbrado público.

Se trata de conseguir espacios más acogedores y transitables, por ello, las aceras serán más amplias, todos los cruces serán accesibles, se instalarán bancos y mobiliario urbano cómodo y moderno, y se plantarán árboles.

Uno de los aspectos más destacados es la eliminación de la mediana central, de manera que en ambas calles la circulación pasará a tener sentido único, en dirección a Juan XIII.

Por otro lado, están en marcha las obras de remodelación de la calle Marqués del Turia, que completan la urbanización del entorno de la Gran Manzana.

Los trabajos persiguen, en primer lugar, renovar todo el alcantarillado de la calle, incluyendo las acometidas de los domicilios, los pavimentos de la calzada y las aceras, y el alumbrado. Además, se crearán nuevas plazas de aparcamiento en batería en los dos lados de la vía.

La reurbanización se ejecuta en dos fases. La primera abarca el tramo comprendido entre la calle Conde de Rodezno y la calle Concordia. La fecha de inicio es el 10 de junio y está previsto finalizar el 1 de julio.

Durante ese tiempo, Marqués del Turia permanece cerrada al tráfico, aunque se habilita el acceso restringido a residentes. La segunda fase comprende el tramo que va de la calle Concordia a la calle Azorín, que también se cerrará al tráfico. Empezará el 2 de julio y concluirá el 17 de julio.

También se inician los trabajos de mejora de la accesibilidad y las infraestructuras de la calle Majoral de Quart; una de las actuaciones subvencionadas por el Gobierno de España a través del Plan Español para el Impulso de la Economía y el Empleo.

La primera fase abarca el tramo comprendido entre el cruce con la calle Aparejador Antonio Monzó y el cruce con la calle José Serer. La segunda fase afecta al tramo comprendido desde José Serer hasta Gerardo Paadín.

Las obras, que tendrán una duración de 6 meses, van a suponer la remodelación de la red de saneamiento, agua potable y riego, la instalación de alumbrado público nuevo, la renovación de las aceras y el asfaltado de la calzada, el cambio del mobiliario urbano y trabajos de jardinería, señalización y pintura. La inversión prevista es de 225.000 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí