Quart recupera la tradicional Nit de les Ànimes valenciana adaptándola a los nuevos tiempos

192 lecturas

Quart de Poblet recupera la tradicional Nit de les Ànimes valenciana adaptándola a los nuevos tiempos e influencias culturales. Quantamaula, Cuca fera, El Butoni, Tio Canya, L'Home del Sac, El Banyeta, La Bubota o El Butoni, Tio Canya, L'Home del Sac, El Banyeta, La Bubota, bruixes bones, roïnes o fades son algunos de los nombres con los que, a lo largo de los siglos, se asustaba a los niños para que se portaran bien, se acabaran el plato de comida o dejaran de incordiar a su hermano.

Con esta recuperación de la Nit de les Animes, Quart de Poblet no quiere que los Espantacriatures, nuestros seres que más miedo dan pero que son muy entrañables y realmente inofensivos, caigan en el olvido.

El Ayuntamiento ha organizado actividades que fusionarán lo tradicional con las costumbres extranjeras organizando un Halloween a la valenciana con muchísimas actividades gratuitas para niños, adolescentes y, en general, para el público familiar.

El lunes a las 17:00 horas empieza la semana  más terrorífica para los más pequeños. La cita será en Biblioteca Municipal  que, bajo el lema 'Espanta la por! Per Tots Sants, monstres valencians', ha organizado manualidades y cuentacuentos. Los niños a partir de seis años podrán disfrutar de 'La Maria de no té por', mientras que el martes será el turno de los niños de 3 a 5 años con el cuento 'La Quarantamula'. Ambas sesiones se realizarán en la sala polivalente de la Biblioteca y serán complementadas con una actividad de animación tras el cuentacuentos.

Además, se confeccionarán máscaras monstruosas que se podrán llevar a  'Menuda Nit d'Ànimes'. Organizado por Quart Jove, los niños y niñas disfrazados de brujas, calabazas, calaveras o monstruos valencianos, recorrerán el pueblo acompañados por una batucada. El punto de partida será a las 19h en la plaza San Rafael y realizará paradas en el cruce entre las calles San José y Marqués de Solferí, la calle Pizarro, el Ayuntamiento, la rotonda del Agua y la biblioteca. En esos puntos, la compañía de Teatro repartirá caramelos y regalos. Durante este recorrido, los niños que lo deseen también podrán entrar en los establecimientos acompañados de sus padres y pedir caramelos al son de Truco o Trato.

Los adolescentes y no tan adolescentes tiene varias opciones de ocio saludable. En una nueva edición de Quart de Nit, quienes tengan entre 13 y 30 años podrán disfrutar de una velada muy especial. El viernes 27, de 20:00 a 22:00 horas la Casa de Juventud Amagatall se convertirá en un pasaje del terror en el que se pasará miedo de verdad

Quien aún tenga ganas de pasar más miedo, de 22:00 a 00:00 horas pueden ir al colegio María Moliner donde hay preparado juegos de mesa y a las 22.30 habrá un especial cine de terror. Además, los y las participantes podrán aprender manualidades en torno a Halloween para sorprender a familias y amigos la noche del 31 de octubre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí