La Pobla de Farnals amplía su cementerio parroquial gracias a la cesión de 391 metros cuadrados de terreno municipal

103 lecturas

El pasado sábado 21 de octubre, el arzobispo de Valencia, Enrique Benavent bendijo la nueva sección del cementerio parroquial de La Pobla de Farnals. Una infraestructura muy necesaria para la localidad.

ampliación cementerio parroquial La Pobla de Farnals

Para poder llevar a término la apertura de esta nueva instalación, el ayuntamiento de La Pobla de Farnals cedió 391 metros cuadrados de terreno municipal para la construcción de 100 nuevos nichos y 66 columbarios, sepulcros donde se depositan las urnas funerarias.

La cesión de estos terrenos municipales ha sido necesaria para la ampliación y para ello el consistorio elaboró un estudio hidrogeológico en 2017 y presentó en 2018 a la Generalitat Valenciana una modificación del plan especial, trámites necesarios para poder paliar la necesidad de espacio del campo santo.

Para todos los difuntos estén en un mismo lugar

Enric Palanca, alcalde de la Pobla de Farnals, comenta que “el cementerio parroquial era en principio municipal. En 1939 el ayuntamiento lo cedió a la parroquia y finalmente pasó a propiedad de la iglesia. En su momento existió un proyecto de cementerio municipal donde ahora está el área recreativa del Llari, pero la ampliación del cementerio mediante esta cesión permite que todos los difuntos estén en un mismo lugar y no será necesaria la construcción de un edificio independiente”.

Durante la apertura de la nueva sección del cementerio parroquial estuvo presente el alcalde de La Pobla de Farnals, Enric Palanca, el párroco de la localidad, Antonio Quiles, miembros de la corporación municipal y vecinos y vecinas del municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí