El proyecto europeo sobre arte, fascismo y democracia pone el punto y final en Quart de Poblet

13 lecturas

El proyecto 'Arte, fascismo y democracia: la política de división versus la política de inclusión' liderado en España por el valenciano Fernando Benavente ha cerrado en Quart de Poblet su encuentro final. El proyecto narra las historias de artistas y activistas que apoyaron la democracia y la libertad y se enfrentaron al fascismo en tiempos de guerra.

En el proyecto participan entidades de España, Irlanda, Alemania e Italia. En el desarrollo del encuentro el Presidente de EURORESO, el valenciano Fernando Benavente, presentó ante colectivos sociales y miembros de Quart es Europa las conclusiones del mismo.

El proyecto "Arte, fascismo y democracia: la política de división versus la política de inclusión" liderado en España por el valenciano Fernando Benavente narra las historias de artistas y activistas que apoyaron la democracia y la libertad y se enfrentaron al fascismo en tiempos de guerra.

A través de actuaciones, talleres y una publicación digital se recopilan veinte historias de auténtica resistencia; cinco de cada país: España, Irlanda, Alemania e Italia, todas ellas vinculadas a la Guerra Civil española y la lucha entre el fascismo y la democracia. Esta iniciativa promueve el recuerdo de una historia europea compartida.

El proyecto cuenta con el apoyo del programa Europa con los ciudadanos y con socios como: IFESCOOP (http://www.ifescoop.eu), en Valencia (España); Smashing Times, en Dublín (Irlanda); la Universidad de Hannover, en Hannover (Alemania);  y el Consorzio per la Formazione l'Innovazione e la Qualita, en Pinerolo (Italia).

El Ayuntamiento de Quart de Poblet está participando activamente en la fase final del proyecto. "Los fondos europeos nos permiten articular redes de colaboración entre instituciones públicas y sociedad civil para liderar iniciativas con impacto como esta. Este impacto puede mejorar la vida de las personas en muchos aspectos de nuestro día a día: como la memoria histórica, la igualdad o la inclusión social", según ha explicado Bartolomé Nofuentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí