Los bomberos realizan decenas de actuaciones en l'Horta por caídas de árboles y planchas y por un incendio en Picassent

1194

El fuerte temporal de viento que está azotando a la comarca de l'Horta y a otras zonas de la provincia de Valencia ha obligado al Consorcio Provincial de Bomberos de València a realizar más de 100 actuaciones por incidencias por viento de norte a sur de la provincia de València.

Así, entre el total de emergencias, destacan 61 avisos relacionados por caída de elementos de fachadas y edificaciones a la vía pública, como por ejemplo tejas, planchas metálicas, cristales de balcones y ventanas, o carteles publicitarios, entre otros.

También ha habido cerca de 40 avisos por ramas o árboles caídos, y que se han sucedido a lo largo de toda la provincia, ya fuera en pistas, carreteras, urbanizaciones o calles.

Además, ha habido 10 avisos por problemas relacionados con la caída de postes eléctricos o cableados, elementos que tenían que ser retirados rápidamente debido al riesgo eléctrico para los peatones.

En Torrent los bomberos han tenido que retirar cristales de un balcón. En Silla los bomberos han trabajado en la retirada de una plancha metálica de una escuela.

Además hoy en la provincia se había decretado riesgo extremo por incendios, y hasta el momento, el Consorcio ha sido movilizado a varios incendios de vegetación en Algemesí, Picassent, Alcúdia, Beneixida y en una urbanización de Beniarjó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.