La PAH media para evitar que una mujer desahuciada y sin empleo de Quart de Poblet se quede en la calle

20 lecturas

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Valencia ha mediado para encontrar a una nueva solución habitacional a Fanny Patricia, una mujer sin empleo que ha sido desahuciada este martes la vivienda en alquiler en la que residía en Quart de Poblet.

La organización no ha intervenido para frenar el desahucio, dado que en este caso el dueño es un pequeño propietario pero ha mediado ante la Conselleria de Vivienda y el Ayuntamiento de Quart de Poblet para encontrar una solución habitacional a la inquilina y que no se quedase en la calle. Finalmente, el consistorio le va a prestar una ayuda para pagar un nuevo alquiler.

La PAH ha exigido "que haya vivienda pública para que la gente no se quede en la calle. Actualmente, la vivienda pública que existe en España es muy pequeña y nada comparable a la media europea donde el parque público de los países ronda el 15% del total".

En la Comunitat Valenciana, según la PAH, la vivienda pública de la Conselleria apenas alcanza el 0,7%, -unas 14.000 viviendas de las 1.986.000 viviendas principales censadas- por lo que "la situación también es bastante mala"  aunque estos datos no contemplan las viviendas que tienen los ayuntamientos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí