Quart de Poblet recibirá casi un millón de Diputación para actuaciones urbanísticas y adecuación de instalaciones y espacios urbanos

644

Los 10 proyectos presentados a las ayudas del Plan de Inversiones 2020-2021 de la Diputación de Valencia por el Ayuntamiento de Quart de Poblet han sido aprobados, por lo que recibirá una subvención de 989.193’29 euros. Con este dinero, el consistorio llevará a cabo diferentes actuaciones de mejora urbanística y de instalaciones en todo el municipio entre 2020 y 2023.

Parque Rio Turia de Quart de PobletEntre estos 10 proyectos, destaca la obra de mejora de la accesibilidad de los pasos de peatones y la renovación de la red de colectores de saneamiento, acometidas y red de drenaje que se llevará a cabo en la calle Trafalgar, concretamente, en el tramo entre la residencia municipal y la avenida Villalba de Lugo. Con este proyecto, dotado con una partida de 240.000 euros, se persigue garantizar la disponibilidad de agua y su gestión sostenible, así como el saneamiento para toda la ciudadanía, lo que correspondería al ODS 6.

También Quart destinará 200.000 euros a diferentes actuaciones en el Polígono Industrial 9 d’Octubre. En concreto, se llevará a cabo una mejora viaria, paisajística, de la red de riego y pintura viaria de las calles Jose María Coll, José Dominguez y Primero de Mayo, con un reasfaltado, la colocación de nuevo arbolado y de red de riego, la mejora de la accesibilidad de los pasos de peatones y aceras, y la colocación de señalización horizontal.

Piscina cubierta Quart PobletLa mejora de todas las instalaciones de la piscina cubierta municipal, también contará con una inversión total de más de 354.000 euros en las diferentes acciones que se realizarán. La ‘sala cardio’ se dotará con nueva maquinaria que generará energía con su propio uso y movimiento. Además, se instalarán tres nuevos depósitos de agua, de 3.000 litros cada uno, en los vestuarios de la piscina y el balneario, con el objetivo de acumular agua caliente sanitaria. Esta última acción ya se puso en marcha el pasado año y los resultados fueron muy positivos, consiguiéndose un ahorro energético del 8%.  También se llevará a cabo una obra de impermeabilización del vaso mayor y las zonas de playas de la piscina y se reparará la carpintería del sótano de la piscina cubierta, mejorando la accesibilidad de toda la instalación.

El Consistorio también va a invertir 50.000 euros en la realización de un nuevo parque sostenible, en el recinto recreativo de la avenida San Onofre, con elementos y juegos biosaludables para adultos  que estarán conectados a la red eléctrica general y crearán energía sostenible. También se aprovechará la parcela municipal situada en la calle Ramón y Cajal con la avenida Santa Cecilia para construir otro parque que incluirá pavimento de hormigón como solera, pavimento de seguridad de caucho, juegos infantiles y elementos de drenaje. Además, se procederá a la limpieza y vegetalización del talud colindante. Todo esto contará con una inversión de 40.000 euros.

También se destinarán 30.000 euros al suministro de mobiliario urbano para exteriores, como vallado para parques infantiles y aparcamientos municipales y contendores de superficie para recogida selectiva de residuos.

Sin duda, uno de los pilares será el diseño del Plan Urbano de Actuación Municipal (PUAM), un documento de carácter estratégico local que describe las líneas de actuación del Municipio, con la finalidad de incorporar los objetivos establecidos por la Agenda 2030 y las prioridades futuras respecto a obras y servicios en la agenda urbana municipal. Para desarrollar el PUAM, el Ayuntamiento dispondrá de cerca de 30.000 euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.