Comienza en Alicante un nuevo juicio con el expresidente de una escuela coral de Quart por presuntos abusos sexuales

12 lecturas

La Audiencia de Alicante prevé juzgar mañana jueves al expresidente de una escuela coral de Quart de Poblet acusado de un presunto delito de abusos sexuales a uno de sus alumnos durante un viaje a la población de Teulada-Moraira.

La Fiscalía pide para él una pena de 4 años y 6 meses de prisión, además de la medida de libertad vigilada por un periodo de 5 años tras el cumplimiento de esa hipotética condena, así como su inhabilitación para el ejercicio de profesión que conlleve contacto regular y directo con menores de edad por un tiempo de ocho años.

Según el escrito de calificación inicial del Ministerio Público, los hechos que llegan a juicio sucedieron en una fecha desconocida comprendida entre los meses de septiembre de 2010 y junio de 2011, cuando el procesado se desplazó hasta Teulada-Moraira junto a un grupo de alumnos de la coral, menores de edad, en una excursión programada con el fin de ofrecer conciertos.

De acuerdo con el relato de la Fiscalía, el grupo tuvo que alojarse en un albergue del municipio, en el que el acusado distribuyó el modo en el que debían repartirse las habitaciones.

Así, dispuso que él compartiría estancia con el alumno que, presuntamente, sufrió los abusos, de 12 años entonces, junto a otros dos menores. Para ello, según la Fiscalía, unió las cuatro camas individuales situadas en la habitación.

Siempre según la acusación pública, esperó a que los otros menores conciliasen el sueño para, presuntamente, introducir su mano en la ropa interior de la víctima y tocarle los genitales.

El menor, por su parte, quedó paralizado y no se atrevió a resistirse, ni a oponerse por temor a la reacción del acusado, sostiene el Ministerio Público.

En esta línea, se limitó a fingir que dormía y a girarse en repetidas ocasiones para que el acusado no pudiese alcanzarlo, aunque no pudo impedir que éste persistiese hasta el amanecer.

Según la Fiscalía, el perjudicado no llegó a denunciar los hechos por la vergüenza e impotencia que le generaba la situación vivida y no llegó a emprender acciones hasta octubre de 2016, cuando ya había alcanzado la mayoría de edad, después de que trascendiesen otras denuncias similares interpuestas por otros alumnos de la misma coral.

En 2018 reconoció otros abusos sexuales a un menor

En 2018, el expresidente de la escuela coral de Quart de Poblet reconoció en otro juicio celebrado en Valencia, los abusos sexuales a un menor y aceptó 2 años de prisión gracias aun acuerdo de conformidad que incluye también una pena accesoria de dos años y medio de libertad vigilada, seis meses de inhabilitación para trabajar con menores y una indemnización de 5.000 euros.

Em 2016, el expresidente de la coral fue detenido como supuesto autor de abusos deshonestos a un menor durante un viaje de la coral a Austria. Tras conocerse los hechos renunció a su cargo en la coral. Posteriormente fue puesto en libertad con una orden de alejamiento.

En diciembre de 2016 y tras aquella primera denuncia, 4 menores presentaron nuevas denuncias por presuntos abusos sexuales. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí