Quart de Poblet anima a sus vecinos a colgar telas de color morado en los balcones para celebrar el 8 de marzo

13 lecturas

El ayuntamiento de Quart de Poblet ha animado a sus vecinos a colgar una tela o un pañuelo morado en los balcones con motivo de la conmemoración del Día de la Mujer, el 8 de marzo. De esta manera, el Ayuntamiento invita a los vecinos y a las vecinas a reivindicar los derechos de las mujeres y la igualdad plena desde sus casas de una manera segura.

Debido a la pandemia, la habitual marcha para visibilizar a las mujeres y reivindicar la necesidad de seguir avanzando en materia de igualdad no se celebrará. Sin embargo, la conmemoración se trasladará al formato online a través de un vídeo en el que aparecen vecinos y vecinas que han querido participar dejando su mensaje reivindicativo y vistiendo una prenda de color morado.

Por otra parte, el alumnado de sexto de Primaria de Villar Palasí, San Onofre y La Constitución han grabado la canción 'Y tú, solo tú!' de El Diluvi. Con el material de cada escuela se creará un vídeo conjunto que se compartirá el 8 de marzo con las familias y los centros.

Quart es Ciencia también ofrece la exposición itinerante 'Mujeres y Ciencia' en las escuelas para acercar al alumnado a esta temática. También han escrito frases en torno a esta temática en unas pegatinas que se han facilitado desde Igualdad y que se mostrarán el 8 de marzo.

Las personas mayores también estarán vinculadas a la conmemoración a través de Internet en el taller 'Unidas jamás seremos vencidas-8M' y en el que se debatirá cómo han vivido a lo largo de sus vidas esta fecha.

Para favorecer la participación de todos los colectivos en esta celebración, las personas usuarias del Centro Ocupacional tendrán la oportunidad de participar en el taller online sobre igualdad titulado 'Buenos tratos a personas con discapacidad', que se celebrará el 11 de marzo. La actividad está organizada por la entidad Plena Inclusión Comunidad Valenciana.

Por último, la Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas en red de la Comunitat Valenciana, UPCCA ha organizado unasjornadas de prevención en adcciones con perspectivas de género, La cita será el 10 de marzo,  de 17:00 a 20:30 horas, y el objetivo es reflexionar sobre algunos estereotipos de género y herramientas de prevención, en relación con las adicciones para facilitar la conciencia social. Quien desee participar puede hacerlo a través de este enlace .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí