Quart impulsa una plataforma digital para sus 137 asociaciones locales

284

El Ayuntamiento de Quart de Poblet ha emprendido la puesta en marcha de una plataforma digital para las 137 asociaciones locales, que permita a las entidades tener una presencia activa en Internet, optimizar sus recursos, llegar a más ciudadanos y ciudadanas, y coordinarse.
El proyecto contempla formar a las asociaciones para que puedan construir su propia web e integrarla en el portal http://associacions.quartdepoblet.org.

Este proyecto nace de la necesidad expresada en el Consejo Local de Participación Ciudadana, a través del Grupo de Trabajo de Asociacionismo, de impulsar y dar soporte desde el Ayuntamiento a la construcción de una plataforma digital de asociaciones; una inquietud manifestada también por las entidades fuera de este organismo y a la que el consistorio ha querido dar respuesta.

El objetivo no sólo es facilitar una herramienta eficaz para que cada una de las asociaciones pueda acceder a las Nuevas Tecnologías sino crear un portal que ofrezca prestaciones internas al conjunto de entidades en aspectos de coordinación entre ellas y les permita hacer llegar a la ciudadanía la amplia gama de actividades y servicios que ofrecen.

La puesta en marcha de la plataforma tiene un papel importante en los procesos de regeneración urbana, por lo que forma parte del proyecto CASI.net con cargo a las ayudas del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) para cofinanciar proyectos de desarrollo local y urbano durante el periodo 2007-2013, asignadas por el Ministerio de Administraciones Públicas.

El proyecto se inicia con 25 asociaciones de manera piloto. Todas ellas firmarán un convenio de adhesión con el Ayuntamiento y el Consejo de Participación Ciudadana, tras el cual se iniciarán los cursos municipales en los que se introducirá a cada entidad en el uso de clicportal, a la vez que construirán su propia web. También tendrán a su disposición tutorías para resolver las dudas que puedan surgirles.

Una vez en marcha, el Portal de las Asociaciones de Quart de Poblet recogerá las actividades de cada asociación, a través de un proceso automático con origen en las webs de cada entidad (evitando la tarea adicional de alimentar el portal); una agenda común (también de construcción automatizada), que propicie la coordinación de actos, evite los solapamientos y facilite la generación de sinergias, y herramientas para compartir recursos y contenidos informativos generales sobre la red de asociaciones y su prestación de servicios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.