Los premios Euterpe de la FSMCV llevarán el nombre de Ángel Asunción en homenaje al músico de Quart

78 lecturas

La Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana (FSMCV) ha rendido homenaje a Ángel Asunción quien durante más de tres décadas lo fue todo en la institución: delegado de relaciones públicas, secretario general, presidente y, en última instancia, presidente honorífico.

Ángel Asunción Rubio, el músico de la localidad con mayor reconocimiento internacional, que falleció el pasado mes de junio. Ángel Asunción era presidente de honor de la FSMCV, entidad de la que fue cofundador, a los 8 años de edad ingresó en la Agrupación l’Amistat, a la que perteneció su padre desde 1920. Asunción fue miembro de honor del Consejo de Cultura y Clavario de San Onofre.

Homenaje Angel Asunción FSMCVSegún ha señalado la presidenta de la FSMCV, Daniela González, “Ángel Asunción encarnaba los valores que reconocen los Premios Euterpe. Con estos galardones se homenajea a las personas y entidades que mejor representan los valores de las Sociedades Musicales valencianas. Por este motivo es justo que lleven su nombre. Asunción era un presidente de presidentes”.

Por su parte, la alcaldesa de Quart de Poblet, Cristina Mora, ha destacado que “siempre fue un placer escucharle, ya que su discurso era inspirador, y ha recordado su destacado papel en el Consell de Cultura Local por lo que "siempre disfrutaremos de su legado".

La viuda de Asunción, Teresa, ha recibido agradecida un cuadro de su marido, mientras su hijo César, en nombre de la familia, ha dado las gracias a la FSMCV por el reconocimiento y el recuerdo a su padre.

En el encuentro, que ha contado con la presencia de buena parte del mundo musical valenciano, se han proyectado audiovisuales y fotografías y se han compartido multitud de anécdotas y vivencias de Ángel Asunción. Un ejemplo lo ha aportado Francisco Mestre Plaza, que vivió su época de juventud como percursionista y recordó cómo Asunción, clarinetista, le dedicó a su mujer la pieza "Pequeña flor" y cómo solía presentarle como "Paco, el platillero de la banda".

Por su parte, el presidente de l'Amistat, Cristóbal Mora, ha destacado que fue "un gran apoyo para l'Amistat, además, fue el alma mater de la creación de la Federación en 1968. Solo puedo decir cosas buenas de él".

Desde la Societat Musical l'Artesana de Catarroja, Óscar Guillén, ha puesto de relieve su "gran oratoria y liderazgo bestial", mientras que el presidente de honor de la Federación, Rafael Pérez, ha rememorado cómo Asunción fue vital para la fundación de la Banda del Barrio del Cristo.

La banda sinfónica de la Agrupación Musical l'Amistat ha interpretado, entre intervención e intervención, piezas dedicadas a la figura de Asunción compuestas por músicos valencianos.


+ Suscríbete aquí al boletín de Hortanoticias

Y sigue toda la información de l'Horta en nuestras redes sociales:

+ Facebook
+ Twitter
+ Linkedin
+ Instagram
+ Telegram
+ Youtube


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí