Quart de Poblet reparte vales gratuitos para hacer la prueba de ADN a los perros

19 lecturas

Quart de Poblet ha empezado la campaña para realizar de forma gratuita la prueba de ADN a los perros de la localidad. Durante seis meses, y en concreto desde el 1 de junio al 30 de noviembre, el Ayuntamiento asumirá el coste del genotipado, que asciende a 36,90€ por prueba. A partir de diciembre, serán los y las propietarias de las mascotas quienes se harán cargo de este test, que es obligatorio para cumplir con la actual normativa.

Cualquier propietario que lo desee ya puede reservar el vale gratuito para registrar a las mascotas por ADN. Solo debe rellenar un formulario vía online a través de la siguiente dirección: https://forms.office.com/r/hwhtfdvsyp. 

El Ayuntamiento enviará un vale por correo electrónico con el que se podrá acudir a cualquier veterinario de Quart de Poblet a partir del 1 de junio. Allí se realizará la prueba a la mascota de forma totalmente indolora a través de una muestra de saliva.  En ese momento, se hará entrega de la chapa identificativa que el perro deberá llevar siempre y la tarjeta del Censo Canino Municipal.

Para recoger el vale gratuito de forma presencial en lugar de online, debe acudir a la Oficina de Atención Ciudadana (OAC) a partir del 1 de junio. El resto del proceso es el mismo.

La prueba es gratuita para personas propietarias de perros empadronadas en Quart de Poblet. La instauración del censo canino municipal por ADN tiene ventajas para todas las partes implicadas: el vecindario, las personas propietarias y los propios animales. Lo más importante es que permite identificar y localizar más fácilmente a los perros si se pierden, son maltratados o abandonados, ya que el chip sí se puede extraer del animal pero el ADN le identificará siempre. Además, mejora la convivencia en el entorno urbano ayudando a mantener las calles más limpias y salubres.

Otros municipios que ya han incorporado el Censo Genético reportan una reducción de un 80% de los excrementos abandonados en la vía  pública tan solo  unos meses después de la entrada en vigor del genotipado.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí