El Ayuntamiento recupera el Pacte Cívic per Picassent para cultivar el sentimiento de pertenencia

33 lecturas

El Pacto cívico vuelve a la calle. Esta campaña de concienciación es ya visible en los edificios municipales, en los parques infantiles y en la Ermita, con la figura del “Cap”

Picassent es un pueblo vivo, donde su ciudadanía tiene que participar activamente para respetar y mejorar el entorno y de esta manera cultivar ese sentimiento de pertenencia que tiene que unir a un municipio.

Pabelló de l'Ermita/ Foto: Ajuntament de Picassent

Por eso, después de más de un año donde hemos sufrido la pandemia del Coronavirus, se hace más que necesario recuperar esta campaña para volver a pactar mínimos de convivencia, de concienciación, de respeto y de civismo entre todas las personas y también en el entorno urbano.

Por este motivo, la Concejalía de Participación Ciudadana, a través de su edil, Salvador Morató, considera que, "Son tiempos de trabajar el civismo y la buena convivencia entre la ciudadanía. Recuperar el Pacte Cívic es ayudarnos y enseñarnos a salir hacia la normalidad".

Así, mediante la instalación de lonas y carteles tanto en los edificios municipales como también en algunos de los parques infantiles, la campaña de difusión, a través de su lema "En cap cap cap", ocupa ya el espacio urbano. También mediante la instalación de una cabeza gigante como elemento visible del pacto en el pabellón de la Ermita. Es aquí, en esta escultura gigante e interactiva donde la ciudadanía puede leer qué es un pacto y qué es el civismo, así como también, un código QR a través del cual se puede conocer desde dentro la campaña.

Las diversas lonas muestran mensajes como: "En cap cap cap fer malbé el nostre poble"; "En cap cap cap comprar fora el que tenim ací"; "En cap cap cap deixar de costat a qui necessita ajuda"; "En cap cap cap agafar el cotxe per a tot"; "En cap cap fer cas i difondre fakenews", "En cap cap cap abandonar la nostra cultura"; "En cap cap cap descuidar-nos i perdre'ns el respecte"; "En cap cap cap embrutar el que és de totes".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí