Alaquàs Quart de Poblet y Torrent, premiados por el programa Viles en Flor Comunitat Valenciana

21 lecturas

Alaquàs, Quart de Poblet y Torrent han sido premiados entre los 17 municipios de la Comunidad Valenciana adheridos al programa Viles en Flor, convocado anualmente por la Asociación Profesional de Flores, Plantas y Tecnología Hortícola de la Comunitat.

premis Flores de Honor Torrent y QuartTorrent recogió 4 Flores de Honor obtenidas por el municipio de un máximo de cinco que contempla el premio, lo que les sitúa entre los más valorados. Quart de Poblet recogió tres Flores de Honor. Y el Ayuntamiento de Alaquàs ha sido premiado con 3 flores por el proyecto de huertos urbanos municipales, que cuenta con una importante colección de flores y árboles frutales.

En el caso de Quart de Poblet, el jurado ha valorado el importante esfuerzo de regeneración de las riberas del Turia que de forma pionera emprendió el Ayuntamiento antes de que se ejecutara el proyecto del actual Parque Fluvial; la apuesta por la aplicación de Sistemas de Drenaje Urbano Sostenible (SUDS); la regeneración urbana con la ampliación de los espacios verdes en el municipio en el marco de la estrategia DUSI, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE) 2014-2020, y el diseño del paisaje vegetal en la población, en general.

Este es un programa que pone en valor la labor de los municipios para la mejora del espacio verde urbano y que reconoce anualmente ese esfuerzo en forma de concurso y de una gala de entrega de galardones a aquellos participantes que cumplen con los objetivos de esta iniciativa.
Para optar a obtener Flores de Honor, el Ayuntamiento presentó a concurso un proyecto en el que se detalla el espacio vegetal y paisajístico del municipio, y los importantes recursos destinados a protegerlo y ampliarlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí