Miguel Indurain: "La Marcha Ciudad de Valencia será un referente internacional en 2019"

24 lecturas

El ciclista navarro Miguel Indurain ha apadrinado hoy la prueba por la Plena Inclusión en la Marcha Ciudad de Valencia, que durante todo el fin de semana se celebra en La Marina de Valencia y que congrega a más de 2.500 participantes.

El evento ha comenzado a las 16 horas con la apertura de puertas para la recogida de dorsales, con un programa donde tras la cita en la que ha participado el múltiple vencedor del Tour de Francia, éste ha participado en una mesa redonda junto al promotor Javier Castellar y a Claudio Chiappucci. El italiano, además, se ha medido en El Duelo al campeón mundial de ciclismo adaptado Ricardo Ten, antes de dejar lugar a la celebración de los Criterium Masculino y Femenino.

Indurain, junto al propio Castellar, ha anunciado la metamorfosis que sufrirá la prueba en 2019, cuando pasará a convertirse en el primer Gran Fondo Internacional que tenga su salida en una gran ciudad. Y, asimismo, disponga de dos recorridos de una alta exigencia (76, 100 y 185 kilómetros).

La carrera subirá en su fase más larga un total de cuatro puertos: L'Oronet de 463 metros en dos ocasiones (al inicio y al final del recorrido), La Frontera (de Primera Especial) de 592 metros y Chirivilla de 717 metros.

'La Marcha Ciudad de Valencia puede convertirse en especial porque no hay muchas que oferten tres recorridos diferentes que integren a todo el mundo', señaló.

Por su parte, Javier Castellar explicó que su amor por el ciclismo le ha llevado 'a tratar de dar un paso más en algo que se ha convertido en el proyecto de mi vida y evolucionar hacia un sueño que tenía desde hace mucho tiempo'.

El último recorrido en su actual formato tendrá lugar mañana sábado con salida a las nueve de la mañana desde la capital del Turia y llegada a Cullera, unida a la Marcha Kids donde más de 100 niños transitarán por el recorrido de tres kilómetros habilitado en La Marina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí