Quart de Poblet se acoge a un nuevo servicio de intermediación y asesoramiento legal en vivienda

11 lecturas

El Ayuntamiento de Quart de Poblet, a través de los Servicios Sociales municipales, se ha acogido al nuevo servicio de intermediación y asesoramiento en materia de vivienda que la Mancomunitat de l’Horta Sud ofrece a los municipios y que presta una cooperativa de profesionales de la abogacía, la mediación y la sociología especializados en este ámbito, según explican desde la Concejalía de Bienestar Social y Familia que dirige Maite Ibáñez.

El objetivo principal del servicio es poner a disposición de la ciudadanía un letrado o letrada encargado de la atención, asesoramiento, seguimiento, acompañamiento y mediación de los vecinos y vecinas que tengan problemas con el impago de sus hipotecas y alquileres ante la presión y la amenaza de pérdida de la vivienda.

La derivación al servicio la realiza el equipo de servicios sociales municipal entre las personas usuarias que lo necesitan. En cualquier caso, si alguien está interesado en recibir información sobre esta prestación puede dirigirse al Departamento de Servicios Sociales, en el Centro Municipal Polivalente (calle Joanot Martorell, 40. Teléfono 96 153 62 10, extensión 270).

Por otra parte, desde la Oficina de Información al Consumidor (OMIC), dependiente de la Concejalía de Consumo, que dirige Amparo Torner, se gestiona la prestación de otro servicio gratuito de intermediación familiar y vecinal, que aborda también la intermediación en materia hipotecaria, de vivienda y alquiler, ofrecido por la Diputación de Valencia y el Ilustre Colegio de Abogados de Valencia a los municipios sede de juzgados de 1ª Instancia, y al que el Ayuntamiento de Quart de Poblet se adhirió en 2013.

En este caso, las personas interesadas tienen que solicitar cita previa en el teléfono 96 153 62 10, extensiones 311 y 312. Se presta de 9 a 14 horas y atiende a vecinos y vecinas de Quart de Poblet, Mislata, Xirivella y Manises. Los lunes se centra en intermediación familiar y los miércoles en la hipotecaria.

2 COMENTARIOS

  1. Desde luego, más ayuntamientos deberían tomar ejemplo de esta iniciativa, ya que por desgracia es la única vía de asesoramiento de una parte de la población

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí