Quart de Poblet se suma a la campaña de sensibilización con el autismo iluminando de azul la fachada del Ayuntamiento

0
711

El Ayuntamiento de Quart de Poblet se sumó, a petición de ASPAU (Asociación Proyecto Autismo), de la que forman parte familias del municipio, a la campaña de sensibilización Light It Up Blue, de carácter internacional, por la que miles de edificios y monumentos emblemáticos de todo el mundo se iluminaron de azul la tarde-noche del 1 al 2 de abril en apoyo y solidaridad con el colectivo de personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) y sus familias. Por ello, la fachada del Ayuntamiento se vio azul durante unas horas.

Esta iniciativa coincidió con la celebración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, que se conmemora el 2 de abril.

Quart de Poblet trabaja desde hace años por la inclusión de todas las personas en las actividades de la vida del municipio y realiza diversas acciones de sensibilización en relación con la diversidad funcional.

En este sentido, las personas con TEA participan desde hace tiempo en actividades municipales deportivas, de ocio y educativas. Este año, en coordinación con las familias de niños y niñas con TEA, se programará una escuela de verano inclusiva con una oferta específica para este colectivo ciudadano en el CEIP San Onofre, contando con los apoyos necesarios para una inclusión plena en la programación. Todas las escuelas de verano municipales son inclusivas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.