Quart de Poblet se convierte en la primera parada del autobús de Hazte oír en Valencia

6 lecturas

La plataforma Hazte Oír y su polémico autobús del que han tenido que cambiar los mensajes por requerimiento judicial, ha llegado hoy a Valencia y su primera parada, donde el presidente de la plataforma, Ignacio Arsuaga, ha atendido a los medios antes de entrar a la ciudad de Valencia, ha sido una gasolinera de Quart de Poblet, concretamente, la situada en la A-3.

(Foto: hazteoir.org)

Desde ahí, el autobús se ha trasladado a la ciudad de Valencia rotulado con un mensaje más aglutinador y unánime que el que hizo saltar a la información pública a esta plataforma y a su autobús.

Hoy llega a Valencia rotulado con las palabras “Respeto para todos. No al bullying” en lugar de aquel “Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen. Si naces hombre, eres hombre. Si eres mujer, seguirás siéndolo”, que un juzgado obligó a retirar si querían seguir circulando al considerar que se dirige a personas con una orientación sexual “distinta” para lesionar su “dignidad”.

Retirado ese lema pero aún envuelto en polémica, el presidente de Hazte Oír, Ignacio Arsuaga, “llega a Valencia con un mensaje claro: pedir a los ciudadanos que despierten y haga ver a los políticos, que sólo piensan en votos, que no quieren que les impongan la ideología de género”, según informó ayer la plataforma.

Quart condena la discriminación

Aunque su parada en Quart de Poblet ha sido testimonial, pues solo pretendían atender a los medios de comunicación antes de entrar a la ciudad de Valencia, el Ayuntamiento de esta localidad ha mostrado en sus redes sociales su condena a cualquier manifestación de discriminación e intolerancia como las defendidas, ha dicho, por esta plataforma.

Asimismo, desde Quart de Poblet han querido dejar claro que el autobús no ha circulado por el casco urbano ni ha visitado el municipio, tan sólo ha parado en una gasolinera de la A-3 situada en su término municipal por ser, al parecer, la última antes de entrar en la ciudad de Valencia.

“Contra el bullying estamos todos de acuerdo”

La consellera de Políticas Inclusivas y vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha sido interpelada por la llegada de este autobús a Valencia en la rueda de prensa semanal tras el Pleno del Consell. Oltra ha apuntado que, con el lema que luce hoy el autobús, contra el acoso escolar, “estamos todos de acuerdo”. Y recordado que también se da acoso escolar por motivo de género.

Precisamente, ha dicho, ayer les Corts aprobó una ley “que, entre otras cosas, evita que se pueda acosar a un niño o niña por su condición de género, por su condición trans. Que hace respetar el género sentido por los niños también en los centros escolares”.

“En cualquier caso, está muy bien que se defienda en no al acoso escolar y estamos contentos de que coincida con la aprobación de nuestra ley”, ha sentenciado.

“No es bienvenido”

El portavoz de UPyD de Quart de Poblet, Javier Bezares, quien se ha fotografiado junto al autobús portando una bandera arcoiris, ha declarado hoy: “este autobús no es bienvenido en Quart de Poblet ni en València. Su llegada es solo la punta del iceberg en comparación con la campaña que llevan realizando desde hace varios años. Pero la situación se agrava con su intento por acceder a los colegios para repartir su propaganda. No debemos olvidar que los menores son una figura protegida jurídicamente. Luchemos todos juntos por la libertad y la tolerancia”.

Por su parte, desde el colectivo de EUPV de Quart de Poblet también han querido mostrar su rechazo a que el autobús de la “organización ultracatólica Hazte r” circule por las calles del municipio, los polígonos o cualquier parte del término municipal.

“En una sociedad que camina hacia la tolerancia, la igualdad, el feminismo y bajo el amparo de una constitución que nos dice que no se debe de discriminar a nadie por razones de raza, sexo o religión, nos parece repugnante que circule por nuestro término municipal un autobús con un mensaje que fomenta la homofobia y el odio a un colectivo ya muy discriminado por la sociedad como es el de las personas transexuales”, han declarado desde la formación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí