Quart de Poblet se adhiere al Pacte Horta Sud para la reconstrucción de la comarca tras la crisis sanitaria

8 lecturas

El Ayuntamiento de Quart de Poblet se ha sumado al 'Pacte Horta Sud', una propuesta ciudadana que  busca establecer las bases para la reconstrucción y recuperación de la comarca de l’Horta Sud una vez haya finalizado la crisis sanitaria originada por la COVID-19.

Foto archivo Jornada Fundación Horta SudA través de esta iniciativa, que ya cuenta con más de 250 personas y 70 entidades ciudadanas, económicas y culturales de la comarca, el pacto comarcal quiere poner en valor la escala local y asumir el compromiso y la responsabilidad que recae en los pueblos y en las ciudades a la hora de superar problemas y encontrar soluciones.

El Pacto está compuesto por siete puntos con los que todas las personas y entidades firmantes se han comprometido.

En primer lugar, se continuará con las medidas de aislamiento del virus, restringiendo los desplazamientos y la circulación. También se reitera la admiración pública, el agradecimiento y la proximidad emocional con el personal sanitario y de otros servicios básicos, y se insiste en facilitarles el trabajo en la medida de lo posible, con el fin de evitar riesgos.

En tercer lugar, se hace un llamamiento a los gobernantes para promover medidas de coordinación que faciliten el acuerdo y la eficacia en la resolución de problemas. Además, el Pacto reflexiona sobre el contexto de crispación política que se está viviendo y recomienda no extremar la crítica ni sobredimensionar los problemas, además de rechazar el oportunismo y hacer un llamamiento a la transparencia.

También alerta de las alteraciones profundas que va a provocar esta crisis en la estructura productiva y en aspectos tradicionales y consolidados de la economía, por lo que habrá que adoptar medidas urgentes.

Por último, los firmantes quieren dejar claro que la prioridad será reducir los impactos económicos negativos en los grupos de riesgo de exclusión, y se apela a profesionales, técnicos, comunicadores, especialistas en diversas materias o dirigentes sociales y universitarios para que desarrollen redes de trabajo, en colaboración con las instituciones públicas, para aportar ideas que ayuden a salir lo antes posible de esta crisis.

La Fundación Horta Sud ha habilitado una sección en su página web para que todas las personas y entidades que lo deseen hacerlo puedan puedan unirse a este Pacto y consultar su contenido.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí