Quart de Poblet realizará pruebas de ADN gratuitas para los perros de la localidad para evitar problemas de salubridad

20 lecturas

El Ayuntamiento de Quart de Poblet, tras la aprobación de la ordenanza municipal de Protección y Tenencia de animales de Compañía, realizará la prueba de ADN a los perros de forma gratuita durante seis meses desde la puesta en marcha del proceso de genotipado, es decir, del 1 de junio al 30 de noviembre. Con esta medida el consistorio quiere evitar problemas de salubridad y conflictos vecinales. 

Tras la realización de estas pruebas, la información genética se incluirá en el Censo Canino Municipal y el Ayuntamiento, que realizará una toma de muestras fecales que se encuentren en la vía pública. Tras analizarla se procederá a la identificación y sanción correspondiente. Las multas pueden oscilar entre los 100 euros y los 18.000, dependiendo de la gravedad,  la reincidencia y si concurren otras infracciones.

La medida es obligatoria y entrará en vigor en las próximas semanas. El Consistorio se pondrá en contacto con las personas propietarias de los animales que ya están censados para informarles y facilitarles todos los datos para la inclusión en su censo del genotipado. Los dueños que no tengan censados a sus perros podrán hacerlo en el momento de realizar la prueba de ADN. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí