Quart de Poblet reabre el Centro Intergeneracional Trenquem Barreres tras su ampliación

282 lecturas

Quart de Poblet ha realizado la apertura de la ampliación del Centro Intergeneracional Trenquem Barreres. Una de las principales novedades es una sala polivalente donde se podrán hacer representaciones, ensayos u otros actos. La inversión efectuada ha sido de 166.000 euros, el 50% a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Ampliación Trenquem Barreres

El objetivo de estos trabajos ha sido mejorar e incrementar los servicios que se prestan en la actualidad y disponer de más espacio para que la ciudadanía pueda realizar un número mayor de actividades.

Para la construcción se han seguido los parámetros de accesibilidad y sostenibilidad, con la creación de itinerarios accesibles y sin ningún tipo de barrera arquitectónica. Además, se aprovecha la luz natural y se hace uso de sistemas y tecnologías de bajo consumo y alta eficiencia energética.

En este centro se llevan a cabo actividades culturales, lúdicas y sociales aunque también sirve como lugar de encuentro. Se puede jugar tanto al parchís, a las cartas o al ajedrez como asistir a clases de informática. Además cuentan con un aula, un taller de manualidades, una sala de reunión, despacho y una sala polivalente, todos dotados de paneles móviles.

Entre las actividades que se realizan en el centro social destacan cursos de desarrollo personal, juegos saludables, clases de informática, ajedrez o un club de lectura. Asimismo, cabe resaltar la unidad de memoria para personas con deterioro cognitivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí