Garijo (EUPV) reivindica su papel contra la corrupción política que supuso el inicio del caso Taula

312 lecturas

La coordinadora de Esquerra Unida y consellera de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática Rosa Pérez Garijo ha mostrado su satisfacción y ha  reivindicado su importante papel en la lucha contra la corrupción en el territorio valenciano tral el aval judicial a los audios del 'yonki del dinero', que en su momento originaron el caso Taula.

Rosa Pérez Garijo, reelegida coordinadora de Esquerra Unida con un 71% del apoyo de la organizaciónLa entonces concejal de EUPV en Catarroja y diputada provincial ha recordado el papel clave de su denuncia en la resolución de un extenso proceso judicial contra la cúpula del Partido Popular valenciano "que ahora culmina, y por el que se empiezan a conocer las primeras penas. Fueron muchos meses de trabajo para presentar la denuncia, analizando grabaciones y recabando centenares de pruebas”.

Rosa Pérez Garijo entregó la denuncia que incluye alrededor de 10 horas de grabaciones a la fiscalía anticorrupción en 2014, junto con multitud de documentación, que han derivado en la condena de casi 8 años de prisión para Marcos Benavent, y el proceso judicial por el que pasarán esta semana los expresidentes de la Diputación y la Generalitat Valenciana del Partido Popular.

Pérez Garijo afirma que “hoy es un día muy importante para la lucha contra la corrupción en nuestro país, uno de los principales distintivos de Esquerra Unida”. Pérez Garijo, que ahora forma parte del ejecutivo valenciano, señala también que “no puede haber más diferencia entre gobiernos: mientras unos hablaban de como robar, en el Botànic nos centramos en cómo mejorar las condiciones de vida de los valencianos y las valencianas, y además hemos creado mecanismos contra la corrupción y por la transparencia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí