Quart de Poblet pide colaboración ciudadana para denunciar posibles casos de violencia de género pese al estado de alarma

946

El Ayuntamiento de Quart de Poblet mantendrá los servicios de atención psicológica y el asesoramiento en materia jurídica que ofrece desde la Casa de la Dona de manera telefónica.

Así, las mujeres que requieran de este servicio pueden contactar llamando al 961 521 231 de 8:30 a 14 horas. En el caso de una emergencia, se recuerda que se debe llamar al teléfono de atención a las víctimas de violencia de género, el 016 o la policía nacional, al 091, a cualquier hora del día.

Con esta medida, el Consistorio, consciente de la situación a la que muchas mujeres se pueden enfrentar debido a las medidas implantadas para combatir el COVID-19 que obligan a las víctimas de violencia de género a permanecer en el hogar con su maltratador, pretende mantenerse siempre a su lado, asegurando la asistencia y apoyo necesarios.

De igual manera, Quart de Poblet quiere seguir atendiendo al colectivo de mujeres que han pasado por una situación de violencia y que, a causa de esta, se encuentran en una situación de aislamiento.

El Ayuntamiento ha apelado a la colaboración ciudadana, pidiendo que si se detecta un posible caso de violencia de género, se informe a las autoridades y ha recordado, una vez más, que el número de atención para la violencia de género es el 016.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.