Inicio Actualidad Quart de Poblet instalará 46 nuevos aparcabicis y contará con más de 300 en total

Quart de Poblet instalará 46 nuevos aparcabicis y contará con más de 300 en total

0
Quart de Poblet instalará 46 nuevos aparcabicis y contará con más de 300 en total

El Ayuntamiento de Quart de Poblet dispondrá de más de 300 aparcabicis distribuidos por todo el municipio. Se incrementan de esta forma un 15% los puntos en los que la ciudadanía podrá dejar su bici.

Tal y como han informado desde el consistorio, en las próximas semanas se instalarán cuarenta y seis nuevas instalaciones de las que treinta y cuatro serán dobles y otras dos contará con seis plazas cada una.

Los nuevos estacionamientos estarán ubicados próximos a la parada de metro Salt de l’Aigua, el Instituto Rio Turia, la parada de metro Quart de Poblet, la parada de metro de Faitanar y el Instituto Senda. Asimismo, también se instalarán por la zona del Auditorio Molí de Vila, la plaza de la Iglesia y la antigua fábrica Fumeral.

Actualmente, Quart de Poblet cuenta con un total de 284 aparcabicis, de los cuales dos están cubiertos y ciento cuatro se encuentran repartidos por los centros educativos del municipio con el fin de fomentar el uso de este transporte entre la juventud.

Reconocimientos por el trabajo en sostenibilidad

Son varios los galardones recibidos por el Consistorio, entre ellos, el otorgado en la III y IV Edición de los Premios de la Semana Europea de la Movilidad organizado cada año por la Conselleria de Política territorial, Obras Públicas y Movilidad.

Entre otros aspectos se reconoce la labor de Quart de Poblet en la mejora de sus polígonos con la incorporación de carriles bicis que conectan el área industrial con el centro urbano. Asimismo, el Gobierno central ha otorgado en dos ocasiones los premios a la Semana Española de la Movilidad Sostenible al Ayuntamiento por la labor desarrollada en esta área.

Bruselas también situó a Quart de Poblet en el podio. En 2021 quedó entre los tres finalistas del premio Seguridad Vial Urbana superando a grandes capitales de toda la Unión Europea.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.