Quart de Poblet instala cámaras 'smart city' para monitorizar los desplazamientos de sus vehículos

198 lecturas

El ayuntamiento de Quart de Poblet ha desplegado cámaras en distintos puntos de la ciudad con el objetivo de monitorizar a los vehículos. Unas cámaras que permitirán redistribuir el tráfico, fomentar la movilidad sostenible, reducir el tiempo de los desplazamientos y prevenir accidentes, así como aumentar la seguridad.

 

Estos dispositivos cuentan con potentes algoritmos que detectan en las imágenes elementos como la matrícula de vehículos, su marca, modelo, color y tipo.  Identificarán cuántas bicicletas, motos, turismos, furgonetas, camiones, autobuses, vehículos de recogida de residuos o de limpieza viaria transitan a diario por sus calles, así como su altura y longitud.

Las ventajas de implementar las cámaras estarían enfocadas, principalmente, a la optimización de la seguridad, a captar conductas incívicas y la agilización del tráfico.

Además, en distintos puntos de la localidad ya hay instalados una serie de paneles que informan en tiempo real sobre cuestiones relativas al tráfico. Todo ello con el fin de incrementar la movilidad sostenible.

Todo este gran volumen de información multimodal en tiempo real se procesará en un centro de control a través de un sistema de Inteligencia Artificial de tráfico basado en algoritmos de deep learning, redes neuronales y visión artificial.

Con este sistema, la ciudadanía podrá saber la calidad del aire, consultar estadísticas de los datos en los MUPIS y en la web o buscar aparcamiento a través de una App. Del mismo modo, el alumbrado LED conseguirá que las farolas solo se enciendan cuando sea necesario con el consiguiente ahorro energético.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí