Quart de Poblet inicia su mes más artístico con el festival Q-ART 2023

45 lecturas

Quart de Poblet dará inicio a su mes más artístico con el Festival Q-ART 2023, que dará el pistoletazo de salida el próximo sábado 2 de septiembre con la inauguración de la exposición y entrega de premios del 52º Concurso de Artes Plásticas.

Festival Q-Art Quart de Poblet 2023

La cita será a las 19:30 horas, en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura, y en la misma se conocerá qué obras de entre las seleccionadas por el jurado han obtenido el premio en las disciplinas de pintura, grabado y escultura. La muestra podrá visitarse hasta el 29 de septiembre.

Como cada año, este certamen da cabida a artistas con carrera ya consagrada y también a jóvenes y nuevos talentos del arte de la Comunitat Valenciana. Las obras presentadas han sido muy variadas en cuanto a temáticas, formatos y estilos, superando en número y calidad a la de ediciones anteriores. La muestra cuenta con catorce obras pictóricas, siete esculturas, y siete piezas de grabados realizadas por 25 artistas nacidos o residentes en la Comunitat Valenciana.

El festival continuará el 22 de septiembre con la  inauguración del 10º Premio a la Creación artística contemporánea, que este año ha recaído en el proyecto de Àngels P. Núñez, titulado 'Envers' y que inició su residencia en agosto en el Espai de Creació Jove.

Proyección de talento valenciano

El fin del certamen llega con la jornada artística del día 24 de septiembre, en el que se ejecutarán las obras de arte urbano sobre contenedores de vidrio siguiendo el lema 'Por un Quart limpio y ecológico' en la zona de la Biblioteca Enric Valor.

Este año se han seleccionado los proyectos de La Nena Wapawapa, David de Limón, J Carcavilla y Xolaka, a los que se podrá ver en plena acción ese domingo desde por la mañana hasta las 19:00 horas, momento en el que el jurado elegirá quién debe alzarse con el premio del 10º concurso de Arte Urbano.

El mismo domingo 24, el Concurso de Pintura al aire libre llega a su 10ª edición, y de nuevo artistas venidos de varias localidades de la Comunidad Valenciana así como de nuestro municipio, llenarán las calles de Quart de Poblet en busca de la imagen decisiva que les haga obtener alguno de los galardones  de esta categoría. El fin de fiesta, tras la entrega de premios, será a las 19:30 horas con el espectáculo familiar en valenciano 'Volem' del músico valenciano Dani Miquel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí