Quart de Poblet impulsa un proyecto europeo para frenar el racismo en las aulas

48 lecturas

El Ayuntamiento de Quart de Poblet es uno de los que más proyectos gestionan de la Comunitat Valenciana. En esta ocasión, una nueva iniciativa del programa Erasmus+, uno de los más conocidos por la ciudadanía, será gestionada por el consistorio.

Equipo Proyectos Europeos Quart de Poblet

La Comisión Europea ha aprobado la propuesta del departamento de Proyectos Europeos para coordinar, junto con el Área de Educación municipal, el proyecto 'Raise the BAR: Becoming Anti-Racist Schools', cuyo objetivo es fomentar el antirracismo en las escuelas.

El proyecto, que tiene una duración de 24 meses, arrancará el día 1 de septiembre con la reunión inaugural que acogerá la localidad. Durante este tiempo, Quart de Poblet trabajará conjuntamente con otros cuatro socios de Grecia, Portugal, Chipre y Rumanía, y un quinto socio español.

Con un presupuesto de 250.000 euros, los participantes en esta iniciativa establecerán conexiones, aportarán ideas y realizarán proyectos para luchar contra uno de los problemas más comunes que se han detectado en las aulas.

Tolerancia en el entorno educativo

El objetivo es plantear acciones concretas que promuevan la tolerancia y eviten comportamientos racistas dentro del entorno educativo a través de herramientas que puedan ser utilizadas por los docentes.

Con este nuevo proyecto, el ayuntamiento alcanza la cifra de 10 programas en marcha, siendo uno de los consistorios de la Comunitat Valenciana que más proyectos europeos gestiona.

Este no es el primer proyecto en el que participa y en el que se trata la erradicación de la discriminación. Así, también fue el único socio español de 'Activism Against Ableism' en apoyar a las personas jóvenes con diversidad funcional y promover su participación social y política y eliminar la exclusión social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí