Quart de Poblet impulsa un programa de estimulación cognitiva a domicilio

28 lecturas

El Ayuntamiento de Quart de Poblet ha puesto en funcionamiento un programa para atender a sus mayores. De esta forma, profesionales de la estimulación cognitiva se desplazan hasta sus hogares para prestarles las herramientas con las que combatir distintas dolencias cognitivas.

Estimulación cognitiva en Quart de Poblet
Fuente: Ayuntamiento de Quart de Poblet

Desde que la variante de Ómicron llegó a España, y dado su poder de transmisión, el Ayuntamiento ha reimpulsado esta estimulación cognitiva a domicilio. El equipo de psicólogos, se desplaza hasta los hogares y realiza sesiones individuales de aproximadamente una hora.

La pandemia ha provocado que, durante los momentos de mayor repunte de contagios, se tenga que suspender la prestación de este servicio en las dependencias municipales. Sin embargo, dada la importancia del servicio de estimulación cognitiva, el ayuntamiento buscó una solución.

Además, también hay grupo de apoyo a familiares para que sepan cómo atender a sus mayores de la mejor forma posible o resolver cualquier duda que pueda surgirles. La estimulación cognitiva a domicilio está teniendo muy buena acogida y, en este último mes, lo han solicitado veintiséis nuevas personas.

De tal forma, dentro de este programa es necesario que la persona usuaria o, en su defecto, un familiar de referencia, firme una autorización que permita el acceso del profesional a su domicilio. Dicha autorización recoge algunas recomendaciones, tales como el uso de la mascarilla, distancia de seguridad o ventilación del espacio donde se lleve a cabo la actividad.

Por otra parte, quienes ya acudían al Taller de Entrenamiento de la memoria pueden realizar los ejercicios desde su casa. En las sesiones de estimulación cognitiva se realizan varios ejercicios en los que se ejercita la atención, el cálculo mental, el lenguaje o el razonamiento.

Para ello el consistorio les ofrece la opción de recoger cada semana los ejercicios en papel junto a las soluciones en el Centro Trenquem Barreres. Si lo prefieren, recibirlos a través del correo electrónico o por WhatsApp.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí