Quart de Poblet finaliza las obras de acondicionamiento de los caminos y viales

15 lecturas

El Ayuntamiento de Quart de Poblet ha finalizado los trabajos de acondicionamiento realizados en diversos caminos y calles del municipio. Se trata de un proyecto enmarcado dentro del Plan de caminos viales (PCV) de 2018-2019 gestionado por el área de Carreteras de la Diputación de Valencia, que ha contado con una subvención de 74.348’20 euros.

Los trabajos se han centrado en los caminos que recorren la zona oeste del término municipal, que vertebran el tráfico agrícola en esta parte del municipio, por lo que el deterioro de los mismos implica una merma en la comodidad, e incluso, en la seguridad vial de los usuarios.

La problemática que presentan estos viales, que dan acceso a los propietarios a sus campos y parcelas, es su escaso ancho y el reducido espesor de sus capas de rodadura asfáltica. Además, muchos de estos caminos canalizan el agua de las parcelas hacia los cauces, lo que ha favorecido a su desgaste y deterioro.

En concreto, las actuaciones se han realizado en varios caminos principales, principalmente en el camí Pont de la Foia, el camí Mas de Pai, el camí del Plà, el camí de la Venta de Poio, la senda de Godella, el camí Mas del Jutge, y las vías de servicio de la autovía A-7 y el camino secundario partida de les Basses.

Las soluciones propuestas se centran en la reparación de las zonas deterioradas con actuaciones que se han diseñado en función de la morfología y tipología de los caminos y la funcionalidad de las soluciones.

El ayuntamiento ha procedido a la reparación de baches en el pavimento asfáltico; así también como a la reparación de fallos estructurales, lo que implica actuar en mayor profundidad, ya que además de la capa superficial, las capas granulares de la base estructural también están afectadas.

Otros de los trabajos realizados ha sido la reparación de aquellos caminos cuyo pavimento está constituido únicamente por zahorras y la restitución de la sección transversal en el camino Venta del Poio, cuyo terraplén entre el camino y la acequia se había erosionado.

A todo lo anterior cabe sumar el deterioro del pavimento en dicha margen. La actuación se centra en la recuperación del ancho de la calzada existente mediante la restitución del material perdido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí