Aparecen pintadas de enaltecimiento a Franco en la fachada de San Nicolás en València

288

El día de la exhumación de los restos de Franco del Valle de los Caídos ha tenido su eco en la ciudad de València en forma de acto vandálico.

La fachada de la iglesia de San Nicolás ha aparecido con unas pintadas en su fachada de enaltecimiento a Francisco Franco, en las que se puede leer “no habéis defendido a Franco” y “rojos hijos de puta”, junto al símbolo “vítor” franquista.

El concejal de Protección Ciudadana en el Ayuntamiento de València, Aarón Cano, ha anunciado que la Policía Local de València está llevando a cabo ya las oportunas investigaciones para esclarecer este acto de vandalismo y ha asegurado que la ciudad “no va a tolerar ningún enaltecimiento de la dictadura franquista y del fascismo”.

El símbolo “vítor” se utilizó en el llamado Desfile de la Victoria tras la Guerra Civil y pasó a convertirse en emblema de Franco durante la Dictadura. “Es un día para celebrar la fortaleza de la democracia española y no vamos a permitir actos vandálicos que van en contra de la libertad y la convivencia”, ha añadido Cano.

Por su parte, la vicealcaldesa de València, Sandra Gómez, ha expresado su repulsa por estos actos en su perfil de Twitter: “Es un mal día para los intolerantes. Que no lo paguen con el patrimonio de todos y todas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.