Quart de Poblet entrega los premios del 39 Salón de Fotografía a José María Rubio, Ana del Castillo, Tomás Ortiz y Josep Sancho

0
437

El Ayuntamiento de Quart de Poblet, a través de la Concejalía de Cultura, que dirige Cristina Mora, entregó el viernes los premios del 39 Salón de Fotografía. María Teresa Ibáñez, comisaria, crítica de arte y gestora en el Centro Cultural La Nau y en el Palau de Cerveró, el fotógrafo Miguel Lorenzo, el profesor de fotografía artística en la ESAD y en el Máster de Fotografía de la Universidad Politécnica de Valencia, Mario Rabasco, y la propia Cristina Mora han integrado el jurado en esta edición.

En la sección de Colección, con 240 fotografías presentadas, José Mª Rubio se llevó el primer premio gracias a su trabajo en “Una historia de amor”. Mientras, “Las nubes están durmiendo”, de Carlos Bravo, y “The Border”, de Arturo Rodríguez, fueron galardonados con el segundo y tercer premio, respectivamente.

Se entregaron también premios individuales a Ángel Atanasio, Carina Balfegó, Carlos Bravo, Xavier Ferrer, Pedro José García, Lourdes Navarro, Francisco Senón y Juan Pedro Trejo.

Por otra parte, en la sección de Tema Local, con 37 fotografías presentadas, la captura de Ana del Castillo titulada “Biblio-Teca” consiguió el Premio Ribera Ríos. Tomás Ortiz, con “Luz de maquinista”, y Josep Sancho con “La cebera del pare” fueron merecedores del premio local.

La exposición del 39 Salón de Fotografía muestra, además, otras 18 fotografías seleccionadas. Se puede visitar hasta el 24 de mayo en la Casa de Cultura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.