Quart de Poblet oferta dos cursos homologados para mujeres y personas con diversidad funcional desempleadas

0
929

El Ayuntamiento de Quart de Poblet ha puesto en marcha dos cursos más de Formación Profesional para el Empleo subvencionados por el Servef para personas desempleadas, en esta ocasión, destinados principalmente a colectivos con mayores dificultades de acceso al empleo: mujeres y personas con diversidad funcional física o intelectual.

La iniciativa se enmarca en  el programa Opcions Formació de la Concejalía de Empleo y Promoción Económica, que dirige Juan Medina. El alumnado que finalice con aprovechamiento la formación obtendrá el Certificado de Profesionalidad, ya que el Centro de Empleo y Desarrollo (CED) del Ayuntamiento está homologado por el Servef.

El primer curso, de actividades auxiliares de almacén, está orientado a mujeres desempleadas en situación de desempleo de larga duración (inscritas como demandantes de empleo en el Servef, al menos 12 meses en los últimos 18) o en situación o riesgo de exclusión social (acreditada por los Servicios Sociales de las administraciones públicas). Este curso se suma al de fontanería y operaciones de calefacción-climatización doméstica, también dirigido a mujeres, realizado el año pasado.

La segunda acción formativa, de limpieza de espacios abiertos e industriales, va dirigida a personas con diversidad funcional o intelectual (parálisis cerebral, enfermedad mental o discapacidad intelectual con un grado de discapacidad igual o superior al 33 %; o personas con discapacidad física o sensorial con un grado de discapacidad igual o superior al 65 %). En todo caso, estas circunstancias deberán constar en la correspondiente demanda de empleo.

El inicio de ambos cursos está previsto el 29 de enero y la finalización el 30 de abril. En total, se impartirán 250 horas de formación con 40 de prácticas en empresas del sector en el caso de mujeres y 80 en el caso de personas con diversidad funcional.

Cualquier persona que cumpla el perfil, interesada en realizar esta formación, puede pasar por Centro de Empleo y Desarrollo, ubicado en la  calle Jose María Coll, 8 y solicitar participar en el mismo antes del viernes 19 de enero, día en el que se realizará la prueba de preselección.

Tal como subraya el primer teniente de alcalde y  concejal de Promoción Económica y Empleo, Juan Medina, el CED tiene entre sus funciones y valores principales la puesta en marcha de programas de empleo y formación que ayuden a conseguir sus objetivos profesionales y personales a quienes más lo necesitan, a través del desarrollo de competencias profesionales.

“Conscientes de las dificultades de acceso al empleo de ciertos colectivos, desde esta administración trabajamos para corregir estas desigualdades y paliar las barreras de entrada que impone el mercado laboral, a través de programas que mejoren la empleabilidad, la integración, la igualdad de oportunidades y la atención a la diversidad, y la formación es la piedra angular”, añade.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.