Quart de Poblet celebrará el I Encuentro de Autores y Autoras Locales por el mes del libro

47 lecturas

El Ayuntamiento de Quart de Poblet, a través de la Biblioteca Municipal Enric Valor, apuesta por los escritores y las escritoras del municipio y este año, como novedad, dedicará la semana del 9 al 14 de abril a la cultura local, en el marco del mes del libro.

Biblioteca Quart de Poblet

La principal novedad pasa por la celebración del I Encuentro de Autores y Autoras Locales el jueves 11 de abril a las 18:00 horas, en el que se realizará una presentación de cada uno de los escritores y escritoras participantes, quienes compartirán con el público existente su experiencia, inspiración y obra.

Además, ese día se podrá adquirir su obra y se ha programado una firma de libros. Entre los autores y autoras que participarán en el encuentro están Alejandro Moya, Bruno Ribero Liern, Julia Rincón Ortiz, Nerea López, Juan José Lozano Castilla, Juana Cantos Valverde, Rosa Sanmartín Pérez o Rubén Sanclemente Quesada (Raspiya).

La alcaldesa, Cristina Mora, ha señalado que "con esta iniciativa queremos poner en valor el talento y la creatividad de los escritores y escritoras de Quart de Poblet, donde siempre apostamos por fomentar la lectura y contribuir de este modo a lograr el acceso universal a la cultura a través de los libros".

Por otra parte, el martes, 9 de abril a las 18:00 horas se presentará el libro 'Els noms dels pobles valencians. Origen i significat', de Abel Soler quien, a continuación, impartirá la conferencia 'El nom de Quart i d'altres pobles de l'Horta'. Un día después, el miércoles 10 de abril, se ha programado el recital de poesía del grupo Platea y el viernes, 12 de abril a las 18:30 horas habrá una charla sobre el Museu Virtual y el patrimonio cultural a cargo del técnico de Patrimonio, Santiago Vañó.

Cada semana del mes de abril se dedica a una temática y se ha marcado un objetivo concreto. Esta primera semana está dirigida a fomentar la lectura entre todo tipo de público, en especial el infantil y juvenil, con tertulias literarias todas las tardes a las 18:00 horas sobre obras como 'Policán' de Dav Pilkey o 'Los juegos del hambre' de Suzanne Collins. Además, el viernes 5 se ha programado una sesión sobre Intriga y Novela Negra dirigida a lectores adultos.

Por otra parte, se han diseñado talleres que llevan por título 'Cómo se hace un cuento ilustrado', previsto el miércoles 17 de abril, a las 18:00 horas, y el taller dedicado a la Ciencia y la Naturaleza, organizado por la Fundación Limne, el jueves 18 de abril, también a las 18:00 horas.

Cuentacuentos, visitas guiadas y flores

El comercio local de Quart de Poblet también participa en la celebración del mes del libro. El día 23 de abril, Día de Sant Jordi, las librerías quarteras regalarán una flor a quienes compren un libro.

Un día después, el miércoles 24 de abril, la biblioteca realizará una jornada de puertas abiertas a partir de las 17:00 horas con el objetivo de conectar la literatura con la ciudadanía. El edificio de nueva construcción se fusiona con las antiguas oficinas de Refracta, que fueron rehabilitadas, conservadas y protegidas como Bien de Relevancia Local.

En el interior se puede contemplar el pavimento de mosaico y la balaustrada de madera tipo Déco de la escalera principal, además de otros elementos destacados. No obstante, durante todo el mes se realizarán visitas programadas con diversos grupos de personas de diferentes edades.

Entre las actividades más destacadas también figura el cuentacuentos 'Un món ple de contes', por Susi Benítez, el lunes 22 de abril, o el Café Literario el jueves 25 de abril a las 18:00 horas. Asimismo, durante todo el mes se podrá visitar la exposición 'Historia del libro' en el vestíbulo de la biblioteca y los puntos de interés estarán dedicados a los libros, la lectura, las librerías y las bibliotecas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí