Quart de Poblet celebra su Semana Santa en el 50 aniversario de la Hermandad del Santo Sepulcro

236 lecturas

Después de dos años marcados por la pandemia, los actos de Semana Santa regresan a Quart de Poblet. Este año además la Hermandad del Santo Sepulcro cumple 50 años desde su fundación.

 

El traslado en procesión del Cristo de la Fe tendrá lugar este miércoles 13 de abril. El recorrido será circular. Es decir, se iniciará desde la plaza de la Iglesia a las 21:00 de la noche y finalizará en la misma puerta de la iglesia.

El jueves 14 de abril se celebrará la Solemne Misa de la Cena del Señor a las 18:00 de la tarde en la Parroquia de la Purísima Concepción y, más tarde, a las 21:00 tendrá lugar la Procesión del Silencio con la presencia de la asociación cultural Pla de Quart y en ella la imagen del Cristo será llevada a hombros entre todas las personas que deseen hacerlo.

Las actividades religiosas continuarán el Viernes Santo a las 8:00 con el Viacrucis y el traslado del Cristo de la Fe que se llevará a hombros desde la Parroquia hasta la Ermita de San Onofre. A las 18:00 de la tarde se celebrará la solemne liturgia en conmemoración de la Muerte del Señor seguido de la veneración del Cristo yacente a las 20:00 de la tarde.

A las 21:00 de la noche tendrá lugar la Solemne procesión del Santo Entierro que contará con el acompañamiento de la Banda de Cornetas y Tambores Cristo del Milagro. Los clavarios de San Onofre, del Cristo y los clavarios de la Virgen de la Luz portarán las andas al ritmo solmene de la Unió Musical L'Amistat de Quart de Poblet. Al finalizar, se expondrá el Cristo de la Fé en la Iglesia.

Ya en la recta final de Semana Santa, sábado 16 de abril a las 23:30 horas tendrá lugar la Vigilia Pascual en la plaza de la Iglesia de la Purísima Concepción (hay que confirmar. Teresa no ha cogido el telefono). Finalmente, el día 20, también conocido como el Domingo de Resurrección, se producirá el Encuentro en la calle Paret de Piles a las 11:00 de la mañana. Un encuentro que contará con el acompañamiento de las Clavariesas de la Resurrección y la Virgen de los Dolores.

Los actos de la Semana Santa concluirán ese mismo día con una mascletà y una Misa a las 12:00 horas en la Parroquia de la Purísima Concepción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí