Quart de Poblet cede oficinas en su vivero de empresas a 3 emprendedores jóvenes con propuestas innovadoras

0
614

El Ayuntamiento de Quart de Poblet ha cedido tres de los viveros de empresa existentes en el Centro de Empleo y Desarrollo municipal a tres jóvenes emprendedores del municipio que han puesto en marcha iniciativas innovadoras.

Quart de Poblet. Viveros empresa

La alcaldesa, Carmen Martínez, firmó ayer el convenio con Rubén Pérez-Cejuela López, Estela Sánchez Picazo y Zulai Peinado Peinado, por el cual durante un año podrán hacer uso de uno de los despachos del vivero sin coste alguno, lo que les ayuda a reducir gastos en los inicios de su idea de negocio y, por tanto, a consolidarla. Al acto asistió también el primer teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica y Empleo, Juan Medina.

Desde su puesta en marcha en 2011, el vivero de empresa se ha convertido en un recurso muy utilizado y demandado por parte de jóvenes del municipio, que ven en él una oportunidad de impulsar sus ideas de negocio. En estos casos en concreto, Rubén Pérez-Cejuela dirige Innobing, una empresa de software publicitario y técnicas de marketing enfocado a pymes, autónomos, asociaciones de comerciantes y colectivos (desarrollo web, creación de páginas web, creación de aplicaciones personalizadas para móviles, el diseño gráfico, la fotografía, y el marketing). Innobing es la creadora de la App de la Asociación de Comerciantes de Quart de Poblet CompraenQuart y de la APP de Hortanoticias.

Estela Sánchez ha puesto en marcha Nómada Polar, en la que combina interiorismo comercial y escaparatismo con trabajos de diseño gráfico.

Por último, Zulai Peinado, junto con Pedro Medina y Manuel Torres, tiene en marcha Fandogamia Editorial, una editorial de cómics, especializada en manga y que opera en varios países, entre ellos Japón, en la que combinan la producción, edición y distribución de cómics con tareas de diseño gráfico (camisetas, chapas, pósters…).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.