Quart de Poblet beca a 12 jóvenes deportistas de élite o con clara proyección futura

2617

El Ayuntamiento de Quart de Poblet ha becado a 12 jóvenes deportistas del municipio, de élite o con una contrastada proyección futura, cuyos logros fueron reconocidos ayer por la alcaldesa, Carmen Martínez, y por el concejal de Deportes, Zonas Verdes y Limpieza Viaria, Manuel Díaz, en la entrega de la ayuda. El objetivo de esta medida es “apoyar y facilitar la mejora de su rendimiento para que puedan alcanzar la consecución de sus objetivos”, según recogen las bases de la convocatoria. En total, el Ayuntamiento ha destinado 6.000 euros a estas becas.

En el acto, la alcaldesa reafirmó el compromiso del Consistorio con los jóvenes y, en este caso, con el deporte “desde la base hasta la élite, como transmisor de valores y generador de ciudadanía comprometida y participativa, de salud y de bienestar”. Asimismo, les felicitó por los logros conseguidos y les animó a seguir progresando.

Los becados este año son: Jaume Albaráñez (atletismo), Miguel Ángel Sancho (atletismo-salto de altura), Jorge Segarra (natación), Álex Arribas (gimnasia artística), José Manuel Pozuelo (tenis de mesa), Rocío del Caño (gimnasia acrobática), Javier Ródenas (triatlón), Ana Candela Palop (gimnasia acrobática), Luis Miguel Alfaro (natación), Marta Olmedo (atletismo-vallas y 400 metros lisos), Cristina Andújar (lucha olímpica) y Jose Javier Andújar (lucha olímpica y greco).

Estas becas van dirigidas a deportistas federados, mayores de 14 años y menores de 30, que residen y están empadronados en Quart de Poblet. Es imprescindible que figuren en la Lista de Deportistas de Élite, bien la publicada por el Consejo Superior de Deportes, bien la de la Generalitat Valenciana; o tener proyección futura por formar parte de las selecciones nacionales o autonómicas en la modalidad que practican, por poseer algún título o marca nacional o autonómica, y a propuesta de su club con el informe favorable de la federación deportiva correspondiente.

Antes de emitir una resolución, todas las solicitudes de becas son debatidas en el Consejo Asesor de Deportes de Quart de Poblet.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.