Quart de Poblet arranca el nuevo servicio de mediación jurídica gratuita Mediaprop

238 lecturas

A partir del próximo mes de septiembre, los vecinos y vecinas de Quart de Poblet tendrán acceso a un nuevo servicio de mediación jurídica llamado Mediaprop, que les permitirá resolver diferentes conflictos de forma gratuita sin necesidad de llegar a los tribunales. La mediación es un procedimiento en el que las partes involucradas en el conflicto intentan llegar a un acuerdo de forma voluntaria, con la ayuda de un profesional especializado en mediación.

Este innovador servicio contará con una amplia variedad de profesionales, desde abogados especializados en diferentes áreas del derecho como civil, penal, familiar, mercantil, laboral, administrativo y escolar, hasta expertos en temas específicos como delitos leves contra la seguridad vial o el patrimonio.

Mediaprop amplía y complementa los servicios ya ofrecidos por el Ayuntamiento, que antes se centraban principalmente en aspectos relacionados con el consumo. La mediación busca favorecer un acuerdo beneficioso para ambas partes, evitando la necesidad de recurrir a la vía judicial, aunque esta opción sigue estando disponible si las partes así lo desean. Además, el acuerdo resultante de la mediación se convierte en un contrato privado de obligado cumplimiento, y si se eleva a escritura pública o es homologado judicialmente, se convierte en título ejecutivo.

El servicio se llevará a cabo en la oficina MEDIAPROP de Quart de Poblet, ubicada en el Centro Social Intergeneracional Trenquem Barreres, en la calle María Zambrano. Para acceder al servicio, los ciudadanos deberán solicitar una cita previa a través del correo [email protected] y proporcionar una breve explicación del caso, para así derivar al profesional más adecuado. Las sesiones de mediación se ofrecerán los miércoles de 10:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas. Este servicio, financiado por la Generalitat Valenciana, busca fomentar la resolución pacífica de conflictos y prevenir situaciones más complicadas, manteniendo siempre abiertas otras vías de resolución como el arbitraje o el procedimiento judicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí