Quart de Poblet aprueba una ordenanza de recarga gratuita de coches eléctricos

42 lecturas

El pleno del Ayuntamiento de Quart de Poblet ha aprobado por unanimidad el Reglamento Regulador del Uso de los puntos de recarga para vehículos eléctricos. De esta forma, tras la publicación de la ordenanza en el BOP y los plazos legales establecidos, que se prevé queden cumplidos a finales de agosto, se podrá empezar a utilizar el centro instalado en la calle Reverendo Padre José Palacios para la recarga de hasta dos vehículos a la vez.

Este tipo de instalaciones de carga rápida es el más demandado por los usuarios de coches eléctricos ya que permite realizar una carga completa de la batería en menos de una hora dependiendo, eso sí, del tipo y capacidad de batería de cada vehículo. En cualquier caso, la instalación es de 50 kW del tipo trío con un CHAadeMO y un CCS (corriente continua) y un AC (corriente alterna).

En breve, Quart de Poblet contará con otro centro de recarga con el que la localidad de l`Horta Sud asume el compromiso de promover una movilidad urbana sostenible respetuosa con el medio ambiente que además contribuyen a reducir la huella de carbono y el consumo de combustibles fósiles contaminantes.

La falta de puntos de recarga es una de las barreras psicológicas que muestran muchos conductores a la hora de comprar un vehículo eléctrico. Bartolomé Nofuentes, concejal de Movilidad, señala que con esta iniciativa se acaba con “la pescadilla que se muerde la cola: no hay infraestructura porque no hay parque de vehículos y no hay parque de vehículos porque no hay infraestructura”. La estrategia de Quart de Poblet está, en este sentido, alineada con la estrategia nacional, que destina más de 13.000 millones de euros del Fondo de Reconstrucción a la movilidad eléctrica”.

El texto aprobado por todos los grupos con representación municipal en Quart de Poblet establece que el usuario podrá recargar su vehículo con sólo solicitar en el ayuntamiento una tarjeta que permitirá utilizar el cargador y regulará la periodicidad de las recargas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí