Quart de Poblet acoge la exposición de los 40 años del Salón de Fotografía

10 lecturas

El Ayuntamiento de Quart de Poblet ha inaugurado la exposición “Cuarenta años del Salón de Fotografía: una mirada sobre los fondos y la trayectoria del certamen”, en la que se han seleccionado las 40 obras más representativas y emblemáticas a lo largo de la historia del concurso de un total de 624 fotografías. Las imágenes pueden verse del 6 al 17 de julio, de lunes a viernes de 10 a  13 horas y los viernes de 10 a 13 y de 17 a 20 horas en la Casa de Cultura del municipio.

Este año, debido a la crisis del COVID-19, se ha editado un catálogo virtual que se puede descargar antes de acceder a la sala de exposiciones a través de un código QR. Además, la inauguración se realizó el viernes 3 de julio con invitación para limitar y controlar los aforos, siguiendo siempre las medidas de higiene y seguridad establecidas.

El comisariado ha corrido a cargo de la profesora de la Universidad Politècnica de València, Ana Martí Testón, y de la alumna del Master de Gestión Cultural, Natalia Almudí Gracia. Ellas, junto al área técnica de Cultura del Ayuntamiento, han sido las encargadas de seleccionar las obras que forman parte de esta exposición retrospectiva.

Los vecinos y vecinas podrán disfrutar del fondo de imágenes del Salón de Fotografía, que presenta una gran variedad temática, entre la que destaca la fotografía de retrato, paisaje, fotografía documental y artística.

El certamen

Este certamen fue creado por la asociación Amigos de las Artes Plásticas en 1980, asumiendo pronto su organización el Ayuntamiento. Entre los integrantes de la asociación se encontraba el fotógrafo local José Ribera Ríos, quien promovió la creación del concurso fotográfico y, a modo de reconocimiento a su labor dentro del concurso, se le puso su nombre al primer premio de tema local. Con motivo de su aniversario, el Salón de Fotografía ha cambiado su imagen e identidad, rebautizándose como QLICK, en una clara apuesta municipal por reforzar y potenciar su tradicional certamen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí