El Pleno de Puçol aprueba el cierre de ejercicio con 811.000 euros de superávit

8 lecturas

El pleno del 26 de mayo en Puçol aprobó la liquidación presupuestaria de 2019 con «un superávit de 811.000 euros, que se puede destinar tanto a realizar inversiones como a cancelar la deuda pendiente del Ayuntamiento», señala el concejal de Hacienda, Rubén Vaquero.

Según el informe de estabilidad presupuestaria, Puçol cumple las tres reglas básicas, lo que significa que «hemos actuado correctamente y el trabajo está bien hecho en todo momento, por lo que agradezco su trabajo a los técnicos municipales y a las entidades supramunicipales (Conselleria, Diputación) su reconocimiento de la obligación de pago de las subvenciones pendientes».

Dos datos son además muy valiosos: el primero, que el endeudamiento municipal ha bajado seis puntos a lo largo de 2019, pasando del 36% a principios de año al 30,1% al cierre del balance, cuando la ley permite un endeudamiento del 110%. Y el segundo, que el periodo medio de pago a los proveedores del Ayuntamiento es de 10 días, también muy por debajo de lo autorizado.

«Tenemos una salud económica de hierro y esperamos seguir manteniendo esta línea económica en los próximos años», finaliza Rubén.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí