Quart de Poblet acerca las artes escénicas a los escolares con la 35 edición de 'Anem al Teatre'

105 lecturas

Quart de Poblet celebra con ésta la edición número 35 de la campaña 'Anem al Teatre', con la que pretende acercar las artes escénicas a la población en edad escolar con una programación especial en la que participará el alumnado de Infantil, Primaria y la Escuela Infantil Municipal.

Esta actividad cuenta con el apoyo del Servicio de Asistencia y Recursos Culturales del área de Cultura de la Diputació de València, y con la misma se pretende sensibilizar a la infancia sobre la importancia de disfrutar del teatro como ocio y diversión, y como herramienta para poner en valor la creación cultural.

Quart de Poblet inicia la campaña 'Anem al Teatre'Las funciones se representarán durante siete días en el Auditorio Molí de Vila, en dos sesiones, y en horario escolar. Para el primer y segundo día, los días 25 y 26 de abril, se ha programado la obra 'Alma' de la compañía Labú Teatre, dirigida a niños y niñas de entre tres y seis años. En el espectáculo podrán disfrutar de un viaje poético y sensorial a través de las cuatro estaciones del año, cada una con una alma propia que tomará forma a través de los objetos y materiales que se irá encontrando la protagonista.

El día 27 de abril, los cursos de quinto y sexto de Primaria acudirán al auditorio para contemplar 'Quan ningú mira', de la compañía Esclafit Teatre. En esta función se pone en valor la importancia de la imaginación y de las emociones, además de la importancia del juego como herramienta transformadora. También incorpora elementos para fomentar la tolerancia en la convivencia con otras culturas y rompe con estereotipos de género.

El día 28 la compañía de Rosana Mira se acercará a Ninos para representar 'Violeta', un espectáculo diseñado para la primera infancia donde los elementos sensoriales y visuales son los protagonistas.

'Plástic', de la compañía La Familia Política, recibirá al alumnado de segundo y tercero de Primaria, el miércoles 3 de mayo. En esta obra el protagonismo lo toma la emergencia climática de nuestro planeta. En una aparente locura de viaje en el tiempo, los personajes acercan al público a un posible mundo futuro donde las cosas han cambiado mucho, pero a peor.

Por último, JM Gestión Teatral ofrecerá el espectáculo 'Clic!', el 5 de mayo, para los estudiantes de tercero y cuarto de Primaria, e incidirá en valores fundamentales como el medioambiente, la biodiversidad y la sostenibilidad del planeta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí