Quart de Poblet 'abrirá' la primera sucursal de su banco de tiempo en la nueva Casa de la Dona

23 lecturas

La nueva sede de la Casa de la Dona de Quart de Poblet, inaugurada ayer oficialmente por la alcaldesa Carmen Martínez, autoridades y vecinos de Quart que no quisieron perderse ete evento, contará con un nuevo servicio que muy pronto estará en marcha, El Banco del Tiempo, un espacio de trueques entre mujeres que se alían para ayudarse.
En el banco de tiempo, las mujeres de Quart pondrán intercambiar servicios en plan “los jueves por la tarde te quedas con mis hijos y los viernes, cuido yo a los tuyos”, “te arreglo los bajos de dos pantalones a cambio de que me prepares un día la comida”, “te paso a limpio un relato y tú me acompañas a una cita médica delicada”.

Según explicaron fuentes municipales, las posibilidades son infinitas y se trata de un proyecto que genera mucha ilusión entre sus promotoras.

Además de este futuro banco de la dona, la Casa de la Dona ultima la apertura de un servicio propio de biblioteca, que permitirá el préstamo y funcionará como una agencia de lectura más de la red de Bibliotecas Públicas Municipales Enric Valor.

Al acto de inauguración de la nueva casa de la dona no faltaron representantes del Institut d’Estudis de la Dona de la Universitat de València, con el que Quart de Poblet mantiene una estrecha colaboración, y de la Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía, muy implicados en la lucha contra la violencia de género.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí