El rumor de una bolsa de trabajo para Ikea obliga al Consistorio a desmentir su existencia

3 lecturas

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Paterna ha alertado sobre un rumor que recorre las calles del municipio sobre la existencia de una supuesta bolsa de trabajo para cubrir los puestos que genere la tienda de Ikea. El Consistorio se ha visto obligado a desmentir la existencia de dicha bolsa y también la de otra para las empresas mixtas.
Después de que varios vecinos se hayan acercado al Ayuntamiento para apuntarse, currículum en mano, a esa bolsa de trabajo ficticia para Ikea, el PSPV ha pedido al alcalde, Lorenzo Agustí, “que no juegue con las esperanzas de trabajo de los paterneros y paterneras y desmienta públicamente la existencia de tal oferta laboral”.

En declaraciones a Hortanoticias.com, el equipo de Gobierno ha desmentido que exista esa bolsa y ha recordado que para cubrir los puestos de Ikea será la multinacional sueca quien realice el proceso de selección aunque estén obligados por el convenio suscrito con el Ayuntamiento a cubrir un porcentaje de estos con vecinos de Paterna.

“El extendido rumor sobre la existencia de una bolsa de trabajo para Ikea ha llegado a tal extremo que, de un tiempo a esta parte, son decenas las personas que han acudido al Ayuntamiento de Paterna para incorporar su candidatura a los puestos de trabajo ‘supuestamente’ ofertados por la multinacional”, alerta la candidata socialista a la Alcaldía de Paterna, Lorena Benlloch.

En ese sentido, Benlloch asegura que alguno de estos vecinos les ha contado que, sin embargo, en Alcaldía les cogen el currículum para incluirlo en otra bolsa de trabajo para las empresas mixtas. Fuentes municipales han desmentido también que exista esa bolsa de trabajo.

Benlloch ha pedido a Agustí que, si de verdad existe una bolsa para ocupar puestos de trabajo en las futuras empresas mixtas, la dé a conocer públicamente “con el fin de que todos los ciudadanos de Paterna puedan optar a esos puestos en igualdad de condiciones”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí