Quart de Poblet abrirá el nuevo centro médico que la pandemia impidió inaugurar

162 lecturas

Quart de Poblet contará el próximo 1 de marzo, con un nuevo centro médico. Se trata del centro Santa Cecilia, en el que se atenderá a la ciudadanía que vive en el barrio de la Cebollera y otras zonas de la localidad.

centro médico

La dotación profesional que trabajará en él está compuesta por dos unidades de medicina familiar, dos puestos de enfermería y uno administrativo. Este equipo atenderá a 3.408 quarteros y quarteras que en breve recibirán en sus domicilios la carta de Conselleria informándoles que les corresponde el nuevo centro médico, que cuenta con 225 m².

El término municipal de Quart de Poblet es muy alargado, por lo que los vecinos y vecinas de esta zona ''tienen que desplazarse bastante'' hasta llegar al Centro de Salud actual, ubicado en la avenida Sant Onofre.

Su apertura estaba prevista para la primavera de 2020, sin embargo, la irrupción de la pandemia y la necesidad de contar con circuitos covid diferenciados lo impidieron. Es decir, que los pacientes con síntomas de covid se atiendan en un espacio diferente al resto de enfermos.

Las sucesivas olas han ido retrasando la apertura hasta que, ante la actual situación pandémica, con la incidencia acumulada descendiendo sucesivamente, la retirada progresiva de las restricciones y con la mayor parte de la población vacunada hacen que sea posible su apertura.

centro médico

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí