Quart de Poblet abre la nueva rampa de acceso al puente que une el municipio con el Hospital Militar

27 lecturas

El Ayuntamiento de Quart de Poblet ha puesto fin esta mañana de forma definitiva a una de las escasas barreras arquitectónica existentes ya en el municipio, al abrir la nueva rampa de acceso al puente que une el municipio con el Hospital Militar y Mislata.

La alcaldesa, Carmen Martínez, acompañada del concejal de Planificación Territorial y Sostenibilidad, Juan Medina, ha destacado durante la visita a la obra que se trata de una actuación “doblemente sostenible, no sólo porque favorece la movilidad sostenible y es una apuesta importante por la accesibilidad, sino también porque la rampa está construida con parte de la antigua pasarela de la A-3, la que utilizamos para desplazarnos al cementerio municipal, que conseguimos que el Ministerio de Fomento nos cediera cuando la retiró, lo que nos ha permitido un ahorro importante de los costes”.

El presupuesto de esta obra es de 38.375, 50 euros, de los cuales 25.000 los aporta el Patronato de Turismo de la Diputación de Valencia a través de un convenio de colaboración, ya que este recorrido es también frecuentado por peatones y ciclistas que buscan acceder al Parque Fluvial del Turia, del cual Quart es cabecera

La actuación se ha complementado con la ejecutada por la Conselleria de Vivienda. Obras Públicas y Vertebración del Territorio en el puente propiamente dicho. Se trata de la ampliación de las aceras en la parte en la que tienen sólo 1,8 metros de anchura para dejarlas en 2,9 metros. Asimismo se han desplazado algunas farolas que, por su ubicación, constituyen una barrera arquitectónica, y se han colocado sistemas de contención de vehículos para impedir que invadan la acera en caso de perder el control.

El resultado ha sido la mejora sensible de este itinerario preparado para el tránsito tanto de ciclistas como de peatones, que tienen prioridad.

Carmen Martínez ha agradecido nuevamente “la sensibilidad de la Conselleria de Vivienda. Obras Públicas y Vertebración del Territorio con las demandas justas de la ciudadanía y del Ayuntamiento de Quart de Poblet para que se abordara la mejora de un itinerario utilizado por numerosas personas cada día, así como también la ayuda de la Diputación de Valencia. Este es un claro ejemplo de actuación coordinada, leal y responsable de tres instituciones públicas que sitúan el bienestar de las personas en el centro de su gestión. Así debe ser siempre”.

Además de esta actuación, la administración autonómica está tramitando ya el proyecto para convertir en también en ciclo-peatonal la acera que discurre paralela a la fachada principal del Hospital Militar y que presenta problemas de accesibilidad, algo que se ha reivindicado desde el municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí