Quart de Poblet abre aulas matinales gratuitas para estudiantes de 12 a 14 años en todos sus colegios e institutos

42 lecturas

El Ayuntamiento de Quart de Poblet pone en marcha en febrero, en todos los institutos y colegios concertados de la localidad, una iniciativa pionera de escuela matinera en secundaria, "avalada por la experiencia acumulada tras años de gestión en infantil y primaria".

Quart de Poblet arranca un aula matinal gratuita para estudiantes de 12 a 14 años en todos los colegios e institutos'Desperta't', nombre que recibe el proyecto, posibilitará que padres y madres puedan llevar a sus hijos e hijas a sus centros educativos una hora antes del inicio de las clases de forma totalmente gratuita, destaca el consistorio en un comunicado.

Así, a las siete de la mañana abrirán sus puertas los Institutos de Educación Secundaria Riu Túria y La Senda y los colegios concertados Sagrado Corazón, San Enrique y Purísima Concepción, donde les estarán esperando los y las educadoras, con quienes podrán realizar un desayuno saludable para comenzar el día con la energía necesaria.

En este espacio se pretende que el alumnado que acuda también tenga un lugar donde aprender cómo mejorar en su organización y planificación escolar, conocer técnicas de estudio y generar sinergias de apoyo entre compañeros. En definitiva, que entren a clase con preparación y motivación por aprender.

Preinscripción a partir del 1 de febrero

Todos los centros educativos del municipio han recibido este proyecto "de forma muy positiva, al igual que las familias, que ven cómo pueden conciliar mejor su vida familiar y laboral, ya que ahora podrán salir de su casa pronto para llegar a sus puestos de trabajo con la tranquilidad que sus hijos e hijas están ya en el colegio o instituto".

El plazo de preinscripción se inicia el 1 de febrero y tan solo hay que acceder a través de este enlace y rellenar la solicitud.

Este nuevo proyecto se va a desarrollar contando con la subvención recibida por parte de Dirección General del Instituto Valenciano de las Mujeres, con fondos recibidos del Ministerio de Igualdad, Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, en el marco del Plan Corresponsables.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí