Catarroja reducirá el impacto visual de su puerto con la actualización de mobiliario urbano

91 lecturas

El Ayuntamiento de Catarroja ha decidido actualizar el mobiliario urbano de su puerto. En concreto, se han cambiado 15 de unidades de papeleras y 18 contenedores agrupados en islas.

Catarroja Port
Fuente: Ayuntamiento de Catarroja

Así pues, con el objetivo de reducir el impacto visual en un entorno natural protegido
y emblemático para el municipio de Catarroja como es el Port, se han sustituido las
papeleras por otras que permiten la recogida selectiva, reduciendo, por otro lado la
cantidad y situándolas con un criterio más racional.

En cuanto a los contenedores de residuos, se ha procedido a su ordenación mediante isletas con uno para cada tipo de residuo. Los contenedores se sitúan dentro de un cierre que los contendrá, protegerá y reducirá el impacto visual de estos en el entorno protegido.

Los materiales usados en la fabricación de las papeleras han sido sostenibles, adecuados y compatibles con el entorno. En concreto, para este caso, se ha utilizado la madera plástica 100% reciclada y reciclable procedente de residuos urbanos, industriales y domésticos. Después de su proceso productivo, dan como resultado una matriz plástica robusta y estable.

Para explica Elisa Gimeno, regidora de Medio Ambiente, “La protección del medio ambiente y entornos naturales también pasa para reducir el impacto visual de algunos elementos, que necesariamente han de tener para compatibilizar su uso con la belleza del paisaje”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí