Nofuentes: "Quart está en contra de la ampliación del aeropuerto porque se mete ya en casa de los vecinos"

316 lecturas

El responsable de la planificación urbanística de Quart de Poblet, experto en fondos europeos y responsable del programa European Connection QdP, Bartolomé Nofuentes, se ha opuesto firmemente a la ampliación del aeropuerto en el término de este municipio.

aeropuerto de ManisesEn declaraciones al programa Interdiario de Intereconomía Valencia, Nofuentes ha indicado que Quart de Poblet “está en contra de la ampliación del puerto de Manises porque se mete en las casas de los vecinos. De momento hay que mantenerlo, pero cuando no se pueda operar en condiciones, se deberá trasladar hacia zonas más para arriba como Chiva, Cheste o Lliria donde hay más espacio”.

"Otro aeropuerto a 15 kilómetros del actual"

De hecho, el responsable de la planificación urbanística del ayuntamiento de Quart de Poblet ha recalcado que “hemos de plantearnos seriamente a 4 o 5 años vista tener un gran acuerdo para construir un aeropuerto puntero a 15 kilómetros del actual que permitirá seguir estando cerca de la gran capital y con salida por la A-3 porque nuestra provincia está en un gran crecimiento”.

Por todo ello, Bartolomé Nofuentes ha reclamado que “todo el mundo asumiría las obras por tramos si hubiese plazos de finalización de partes de la obra. Uno no puede planificar obras de gran envergadura para corto plazo, sino que hay que mirar más allá y acometerlas de verdad”.



+ Suscríbete aquí al canal de Hortanoticias en Whatsapp



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí