Manises reclama a la Generalitat las acciones pendientes en los centros educativos en el Pla Edificant

36 lecturas

El alcalde de Manises, Javier Mansilla, y la concejala de Educación, Carmen Moreno, se han reunido con Jose Luis Lorenz y Gerard Fullana, diputados de Las Cortes de los grupos parlamentarios PSPV-PSOE y Compromís respectivamente, para conocer de primera mano la situación de los diferentes centros educativos de Manises respecto al Pla Edificant y poder agotar así, otra vía más para reclamar las delegaciones pendientes de los centros locales.

reunión pla edificant Manises

La Conselleria de Educación hasta el año 2023 delegó 1394 millones de euros y realizó más de 500 grandes reformas y construcciones de centros educativos de toda la Comunidad Valenciana. Según el Ayuntamiento de Manises, "lejos de las promesas políticas que realizó el, en aquel momento, candidato a la presidencia del Consell, Carlos Mazón, en febrero del 2023, la voluntad política de la nueva Generalitat no va en la línea de finalizar los centros que ya estaban contemplados en el Pla Edificant".

Carlos Mazón anunciaba en plena campaña electoral un "plan exprés", según el consistorio, de apoyo técnico a los ayuntamientos y de refuerzo a la capacidad de contratación y ejecución de la Conselleria de Educación, plan que todavía estamos esperando los ayuntamientos. Mazón remarcaba en aquel momento que "asumimos el compromiso de completar el 100% del programa Edificant para el curso 2024/2025".

A pesar de estas declaraciones, Manises asegura que, en la actualidad, PP y Vox, al frente del gobierno de la Generalitat Valenciana, quieren paralizar el mayor plan de la historia con inversiones en mejoras para los centros educativos y, centenares de obras corren peligro de no realizarse por los recortes del 40% que está sufriendo el Pla Edificant.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí